Cargando contenido

Este jueves, Colombia conocerá su rival para los octavos de final del Mundial sub-20.

Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20
FCF

Este miércoles, la Selección Colombia sub-20 goleó a su similar de Tahití en el Mundial de la categoría y selló su presencia en los octavos de final que aumentan su ilusión tras haber recuperado la confianza en materia de anotaciones y recuperar el ritmo de juego que había perdido ante Senegal. 

Con la clasificación en sus manos, el equipo de Arturo Reyes ya piensa en el futuro inmediato, que serán los octavos de final, donde deberá enfrentar al segundo del grupo C tras haberse ubicado como el segundo del grupo A, esto según lo establecido por FIFA en el sorteo del Mundial que se realizó en comienzos del presente año. 

Lea también: Colombia apabulló a Tahití y clasificó a octavos de final del Mundial sub-20

Los dos posibles rivales de Colombia en octavos de final son Uruguay o Nueva Zelanda que este jueves definirán el grupo. Las dos selecciones ya aseguraron su presencia tras sumar seis puntos al cabo de dos partidos y se enfrentan en la última jornada para determinar la posición en la zona. 

Actualmente Nueva Zelanda es líder por tener +7 en la diferencia de gol, Uruguay es segundo con los mismos puntos y +4. Un empate o triunfo de los oceánicos dejará a los charrúas como rivales de Colombia; de lo contrario, el equipo de Arturo Reyes chocará contra los neozelandeses. 

Lea además: La primera baja confirmada de Colombia sub-20 para los octavos de final del Mundial

El partido de Colombia en los octavos de final será el próximo domingo 2 de junio a la 1:30 pm (hora de Col) en Lodz Stadium. En caso de avanzar a cuartos de final, jugaría el 7 de junio contra el primero del grupo D (podría ser Ucrania) o uno de los mejores terceros del certamen que aún están por determinar. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido