Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Argentina | Copa América Femenina
Twitter | Seleccion Argentina

Argentina y Paraguay se midieron por el tercer puesto de la Copa América Femenina. Las albicelestes han buscado las primeras opciones de ataque en el compromiso, que terminó con un resultado de 3-1.

Vea también: Acusan a asistente técnico de Paraguay de machista en Copa América Femenina

Las del sur del continente salieron mejor paradas al periodo inicial en el Centenario de Armenia. Al minuto 15, Yamila Rodríguez tuvo una de las primeras opciones, pero se encontró con la acertada respuesta de Alicia Bobadilla.

El cuadro de Germán Portanova empezó a manejar el partido, pero la respuesta de las guaranís no tardó en llegar. Las paraguayas se empezaron a soltar para generar juego, pero no encontró muchas respuestas para finalizar sus jugadas de ataque.

Fabiola Sandoval estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 38 de la primer mitad con un remate en tres cuartos de campo, pero el balón terminó estrellado contra el travesaño.

Al minuto 39, llegó la apertura de la cuenta. Una jugada de tiro de esquina, centro de una jugadora paraguaya por la banda izquierda y el balón rozó a Romina Núñez para el autogol del 1-0.

Para la segunda parte, Argentina salió a buscar igualar el resultado. Las albicelestes adelantaron las líneas ante un rival que buscó mantener el resultado y el dominio del juego desde la posesión.

Las de Portanova comenzaron a elaborar juego en mitad de campo a través de los pies de Rodríguez y Daiana Falfán, situación que fue empujando a las guaranís contra el arco defendido por Bobadilla.

Al minuto 79 llegó la jugada del empate. Yamila Rodríguez quedó cara a cara frente a la portera paraguaya tras un despeje de una jugadora argentina, la '10' de Boca Juniors definió para el 1-1.

La argentinas se tomaron confianza y buscaron la remontada. Florencia Bonsegundo anotó el 2-1 en un tiro libre magistral al minuto 90 para asegurar el cupo directo al Mundial.

Le puede interesar: Colombia clasificó a semifinales de la Copa Challenger de voleibol femenino tras vencer a Francia

Yamila Rodríguez sentenció el encuentro con un tanto en el tiempo de adición para el 3-1. La jugadora fue la más destacada de la cancha anotando un doblete.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.