Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SELECCIÓN COLOMBIA
La Selección Colombia se enfrentará contra Brasil este miércoles.
Copa América

La Selección Colombia se prepara para enfrentar este sábado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia a Uruguay en partido de los cuartos de final de la Copa América.

El duelo, que dará inicio a las 4:00 de la tarde, hora colombiana, tiene un peculiar historial favorable al seleccionado charrúa.

Lea también: Edwin Cardona, único colombiano en el 11 ideal de la fase de grupos en la Copa América

Y es que a lo largo de la historia del certamen, Colombia y Uruguay se han enfrentado en 11 ocasiones con saldo de seis triunfos de la 'celeste, dos empates y tres victorias colombiana.

Por fase de cuartos de final, será la segunda ocasión en la que estas dos selecciones se enfrenten. En la primera oportunidad, en 1993, el marcador terminó 1-1, pero Colombia clasificó a semifinales en la definición desde el punto penal.

Le puede interesar: Sorpresa en la Copa América: árbitro español para Colombia vs Uruguay

La Conmebol, junto a Opta, explicaron que Uruguay solo ha perdido uno de los últimos nueve partidos que ha jugado en Copa América. Adicionalmente, el seleccionado charrúa no ha recibido gol en los segundos tiempo a lo largo del actual certamen.

Finalmente, Colombia cuenta con Yerry Mina, que según la estadísticas suministradas, es el jugador con más duelos aéreos ganados con un total de 20.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.