Cargando contenido

La albiceleste venció a Venezuela con goles de Lautaro Martínez y Lo Celso.

Argentina venció a Venezuela en cuartos de Copa América
Argentina venció a Venezuela en cuartos de Copa América
AFP

Argentina hizo gala de su efectividad y se impuso 2-0 ante Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. La albiceleste, con goles de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso, se verá las caras con Brasil, su archirrival, en instancia de semifinales.
 
Luego de una irregular fase inicial donde terminó segundo del grupo B, el elenco comandado por Lionel Messi exhibió pegada ante un equipo ‘vinotinto’ que se vio sin armas para sorprender a la defensa rival. A esto se le sumó un error de Wuilker Faríñez, el arquero de Millonarios, en el tanto definitivo del encuentro.

Vea también VIDEO: 'Blooper' de Faríñez le cuesta la eliminación a Venezuela contra Argentina
 
No fue una Argentina llena de virtudes, ni tampoco una escuadra que esté cerca del tradicional estilo ‘gaucho’, pero apeló a su historia para imponerse con solidez. Los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron practicidad en el campo de juego. No dejaron espacios en el fondo y pocas veces estuvo en riesgo el arco de Franco Armani.
 
Fue un encuentro para ganar sin ser vistoso. La magia del astro Lionel Messi brilló por su ausencia. Así y todo la superioridad fue evidente y nunca estuvo en peligro la victoria en el estadio Maracaná, un escenario perfecto para la reivindicación.

Eso sí, necesitará de algo más Argentina para volver a ganar un título esquivo desde hace 26 años. Su fútbol todavía es distante para pensar que el ayuno llegará a su fin. Igual, frente a Brasil tendrá la oportunidad de sacudirse de las críticas recibidas.

De interés VIDEO: Chapecoense y un regalo especial para Colombia antes de enfrentar a Chile

 En ese sentido, el elenco 'albiceleste' tendrá en semifinales su prueba de fuego. Será una final adelantada de la Copa América, en el estadio Mineirao, el mismo en el que Alemania humilló 7-1 a la Canarinha en semifinales de 'su' Mundial de 2014.

Brasil, precisamente, sufrió el jueves pero terminó festejando el pase a semifinales tras vencer en penales 4-3 a un aguerrido Paraguay tras empate a cero en los noventa minutos en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido