Cargando contenido

El '10' de la albiceleste no tuvo el mejor partido con su selección. 

Messi, ante Colombia, no jugó mal... jugó horrible.
Messi, ante Colombia, no jugó mal... jugó horrible.
Colprensa

Lionel Messi siempre ha sido el dolor de cabeza para los equipos que enfrenta, tanto en la selección como en el Barcelona. Sin embargo, en su debut en la Copa América, el equipo colombiano lo mantuvo lejos de su arco y evitó que fuera protagonista. 

El técnico del equipo 'tricolor' Carlos Queiroz decidió no tener una marca personal con el jugador argentino; así, por donde se movía el '10' de la albiceleste aparecía un colombiano para evitar que saliera jugando con la pelota. 

Le puede interesar: ¡Roger Martínez, la figura de Colombia en la victoria ante Argentina!

Los hombres que más estuvieron pendientes de Messi fueron los volantes Matheus Uribe y Wilmar Barrios que lo rondaron por todo el medio campo. Casi siempre se topaban con el '10' de Argentina que muy poco protagonismo tuvo.

Por las bandas, William Tesillo también fue protagonista en la marca al jugador argentino y salió airoso con su rival que solo tuvo dos apariciones en ataque en la primea parte. Por fortuna los colombianos estuvieron aplicados en defensa. 

Para los 45 minutos finales se vio un poco más activo a Lionel Messi quien intentó organizar más el juego y ser desequilibrante del medio campo hacia arriba buscando ser el líder de su selección, que poco volumen de ataque mostró.

Lea también: Andreina Fiallo habría sido visitada por un fantasma en pleno desnudo

Precisamente, en esa movilidad que comenzó a tener Messi, su marca, que no fue personal, comenzó a complicarse para los colombianos que 'sudaron la gota gorda' cuando el argentino se sumó más al ataque; sin embargo, en esas jugadas complicadas el que apareció fue el portero David Ospina que también dijo presente para marcar al argentino.

Finalmente, el control sobre el jugador argentino dio para lograr una victoria importante después de 12 años de no poder superar a los 'gauchos', que mantienen su mala racha en torneos oficiales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido