Cargando contenido

La Selección Colombia se medirá frente al combinado argentino en la Arena Fonte Nova.

Arena Fonte Nova
Arena Fonte Nova, estadio donde jugará Colombia ante Argentina
AFP

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección 'cafetera' solo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo 'albiceleste'.

Mire acá: Los mejores momentos de la inauguración de la Copa América

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pékerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

"Lo más importante para decir es que después de un trabajo corto pero intenso estamos listos, más que listos con deseos de jugar", dijo Queiroz en rueda de prensa.

"Argentina está haciendo un cambio de actitud, y eso hay que tenerlo en cuenta. Es una motivación más. Queremos estar codo a codo con los mejores del continente. Y todo será más fácil jugando un buen fútbol", agregó el luso.

Lea aquí: Scaloni, técnico de Argentina: “Colombia tiene sus cosas muy buenas”

"Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca, que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y que estamos creciendo como equipo", apuntó el 'Tigre' Falcao, de 33 años y máximo goleador de la selección con 34 anotaciones.

Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido