Cargando contenido

El equipo de Rafael Dudamel se instaló en la siguiente fase y dejó a los bolivianos últimos del grupo 'A'.

Darwin Machís
Darwin Machís, autor del primer gol
AFP

Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 este sábado a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.

Machís, una pesadilla para la selección del altiplano con su velocidad, marcó en los minutos 2 y 55 los dos primeros goles de la Vinotinto en la cita continental, abriendo el camino en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a su primera victoria.

Lea también: Brasil goleó a Perú y clasificó a cuartos de la Copa América

Descontó Leonel Justiniano en el 82, pero terminó de rematar Martínez en el 86.

El equipo entrenado por Rafael Dudamel llegó al compromiso con la promesa de mayor juego ofensivo y control de balón después de los empates 0-0 frente a Perú y el anfitrión Brasil. Supo cumplir sin dejar de explotar por ello la que es su mayor virtud: los contraataques. 

Bolivia, sin poder evitar su tercera derrota, estrelló un par de balones en el poste y debió consolarse con la diana de Justiniano.

Lea también: Lo pidió Pinto, pero Millonarios tuvo problemas para fichar a su primer delantero

Brasil finalizó el Grupo A como líder con siete puntos tras golear 5-0 este sábado a Perú, escoltado por Venezuela con cinco. Perú quedó tercero, con cuatro unidades, mientras que Bolivia no pudo sumar.

Con la clasificación en las manos, Venezuela espera por conocer su rival que será el segundo del grupo 'B'. Por ahora es Paraguay, pero las posibilidades se inclinan hacia Argentina o una sorpresa de Catar; Colombia está descartado porque ya se certificó en la punta de su zona.

Fuente

AFP y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido