Cargando contenido

El entrenador portugués de la Selección Colombia entregó declaraciones en rueda de prensa antes de enfrentar a Chile.

Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz
Fotos: AFP (izquierda) y Colprensa (derecha)

El próximo viernes, la Selección Colombia enfrentará a su similar de Chile en el marco de los cuartos de final de la Copa américa, donde el equipo de Carlos Queiroz espera hacer historia en el balompié nacional con el segundo título en la historia tras el obtenido en el año 2001.  

Previo al crucial juego entre colombianos y chilenos, Queiroz dejó claro que su equipo se encuentra en óptimas condiciones y expresó su respeto y admiración hacia el técnico 'cafetero' Reinaldo Rueda que dirige a la selección 'austral' que buscará defender el título. 

"Conozco y admiro mucho a Rueda, ellos también saben que enfrentan a una Colombia muy motivada, a un rival muy duro", expresó el timonel portugués cuando le preguntaron por el técnico colombiano que dirige a la selección chilena.

Lea también: Real Madrid se llevaría una de las jóvenes figuras de la Copa América

Posteriormente, Queiroz se refirió al equipo ‘tricolor’ y el buen estado para afrontar los cuartos de final: "La fuerza de Colombia son sus jugadores y la fuerza de los jugadores es el equipo... Nosotros tenemos una situación muy buena, estoy muy tranquilo. A parte de Muriel, nosotros tenemos todo el equipo listo y estamos preparados". 

Asimismo, fue indagado por Juan Guillermo Cuadrado, uno de los futbolistas más cuestionados en la Copa América por Colombia: "Juan lo está haciendo muy bien, mejor de lo que imaginaba cuando le pedí esta posición. Es un jugador que está trabajando duro por el equipo. Estoy muy contento con él... Todos los jugadores que van a jugar mañana tienen mucha experiencia y están habituados a jugar cada tres días". 

Queiroz le tiró la responsabilidad al equipo de Reinaldo Rueda en la llave de este viernes: "Nosotros venimos acá a ganar o a crecer. Los actuales campeones son ellos, ellos son los favoritos y son los que pueden perder el título; nosotros no tenemos nada que perder".

Lea también: "Ni perdón ni olvido", el pedido de la prensa chilena ante Colombia

También habló sobre la importancia el partido ante los chilenos y la ilusión de su equipo: "Los cuartos de final, sin duda, son finales anticipadas, por la emoción y la técnica. Cuando sabes que debes definir todo en 90 minutos, los partidos suben de emoción e intensidad".

"Cuando comienza el partido nosotros no podemos entrar al campo, esto no es Play Station, tenemos 60 segundos para ver el planteamiento del rival y 60 segundos para tomar decisiones para ganar un partido. Siempre me concentro en un montón de cosas que podemos mejorar. Hay detalles importantes que me gustaría mañana Colombia los hiciera mejor", enfatizó Queiroz sobre el proceder táctico de la Selección Colombia en una de sus últimas intervenciones. 

Y finalizó hablando sobre la disyuntiva que se plantea sobre el fútbol y su “justicia”: "No es tiempo de hablar justicia en el fútbol. Eso no es una buena palabra para nosotros buscar excusas o explicaciones en el fútbol. Todos los días hay que salir fuerte. Este es un deporte fantástico, la magia del fútbol es que el equipo más fuerte puede perder contra el equipo más chico. El día que haya justicia en el fútbol, acabará esa magia". 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido