Cargando contenido

El conjunto 'austral' acumula siete victorias sobre la 'tricolor' en este torneo. 

Colombia enfrentó a una Chile rocosa que impidió hacer un juego fluido.
Colombia enfrentó a una Chile rocosa que impidió hacer un juego fluido.
Antena 2 · Inaldo Pérez

La selección chilena de fútbol eliminó a Colombia de la Copa América de 2019 después del empate sin goles en los 90 minutos y superarlo 5-4 en los lanzamientos de tiro penal. Con este resultado, Chile mantiene su 'paternidad' sobre la 'tricolor' con siete victorias en este torneo.

Lea también: Chile derrotó a Colombia y está en la semifinal de Copa América

La última vez que estas dos selecciones se habían enfrentado en una Copa América fue en la edición de 2016 cuando en semifinales el conjunto chileno superó 2-0 a la 'tricolor' y conseguió así su boleto a la final del torneo. 

En Copa América, Colombia y Chile enfrentaron en 10 oportunidades. Al conjunto 'austral' lo siguen favoreciendo los números, ya que acumula ahora un total de siete victorias, con dos empates y solo dos buenos resultados para Colombia.

La última victoria de la selección 'cafetera' ante Chile en una Copa América data de la edición de 2001 con un resultado final de 2-0. Las anotaciones estuvieron a cargo de Freddy Grisales y Víctor Hugo Aristizábal. 

Este partido además marcó un nuevo récord ya que las dos selecciones nunca habían empatando sin goles en los diez enfrentamientos previos. Los dos dos partidos con igualdad a un gol se dieron en Brasil 1949 y en Chile 1991.

Le puede interesar: 'Gracias, VAR': hinchas colombianos celebran el gol anulado a Chile

Colombia se despide de la Copa América de Brasil-2019 con la valla menos vencida e invicta, ya que de los cuatros partidos que disputó ganó tres y empató uno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido