Cargando contenido

El equipo 'tricolor' superó 2-0 en su debut de la Copa América ante la 'albiceleste'. 

Duván Zapata anotó con Colombia ante Argentina
Duván Zapata anotó con Colombia ante Argentina
Colprensa

La selección Colombia volvió a celebrar frente a Argentina después de 12 años de no poder hacerlo. Este 15 de junio acabó la espera ante el equipo 'gaucho' que en muchas oportunidades utilizó a la 'tricolor' para tomar vida en los diferentes torneos que disputaron. 

La última victoria en un partido oficial de la selección Colombia ante Argentina se dio el 20 de noviembre del 2007, válido por la eliminatoria sudamericana que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá. 

Le puede interesar: Con 'pepinos' de Roger Martínez y Duván Zapata, Colombia venció a Argentina

En esa oportunidad los goles fueron de Rubén Darío Bustos, con una gran ejecución de tiro libre, y del delantero  Dayro Moreno en un juego redondito para los colombianos, que al final no pudieron clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el enfrentamiento más reciente entre esas dos selecciones, válido por un amistoso disputado en Estados Unidos, el resultado final fue de un empate sin goles. Aquella vez no hubo la presencia de Lionel Messi. 

Lea también: Andreina Fiallo habría sido visitada por un fantasma en pleno desnudo

Colombia vuelve entonces a ganarle Argentina en competiciones oficiales. Es la tercera en una Copa América siendo la última en 1999 cuando el entrenador era Javier Álvarez, hoy dirigiendo a Millonarios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido