Cargando contenido

Como pasó en el Mundial, los 'cafeteros' fallaron en la tanda desde los doce pasos.

William Tesillo se lamenta por el penal errado
William Tesillo se lamenta por el penal errado
Foto: Miguel SCHINCARIOL-AFP

La Selección Colombia volvió a ser condenada por la maldición de los penales. Tal como en el Mundial de Rusia 2018, el cuadro ‘tricolor’ falló ante Chile en la tanda desde los doce pasos cuando el partido concluyó 0-0 en los noventa minutos. 
 
Fue un partido complejo para los dirigidos por Carlos Queiroz. No mostró la fluidez de partidos anteriores y terminó afectado por el diseño táctico de Reinaldo Rueda. Así las cosas, el juego se tuvo que ir al fatídico momento gracias a la intervención del VAR. En dos ocasiones, el árbitro revirtió la anotación de los ‘australes’ en el partido. 

Vea también: Así fue el 1x1 de Colombia en la eliminación de la Copa América ante Chile
 
En la ronda definitiva, la Selección Colombia falló solo uno de los cinco disparos. El lunes estuvo a cargo de William Tesillo quien disparó y el balón se estrelló contras las piernas del portero. Chile, en cambio, aprovechó y anotó por intermedio de Alexis Sánchez, quien volvió a ser héroe de su selección en una instancia definitiva. 
 
La historia entonces se repitió, como el año pasado, cuando las circunstancias habían favorecido a los colombianos en el tiempo reglamentario en medio de la adversidad. Fue ante Inglaterra tras empatar en el último minuto con un gol de Yerry Mina. El equipo igualó las acciones y obligó a la definición por penales. Allí fallaron Mateus Uribe y Carlos Bacca, poniendo fin al sueño mundial en Rusia. 

Le puede interesar: Yerry Mina, el mejor jugador de la Colombia en la eliminación contra Chile
 
Cabe recordar que Colombia también perdió una tanda de penales en la Copa América de Chile de 2015 tras empatar 0-0 frente a Argentina. En esa ocasión los disparos desperdiciados corrieron por cuenta de Jeison Murillo y Camilo Zúñiga. Un encuentro que quedó en la memoria por la doble atajada de David Ospina en el primer tiempo cuando Messi tenía todo para anotar el go.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido