Cargando contenido

El equipo de Carlos Queiroz espera ser semifinalista, tras ser líder en fase de grupos.

Colombia, Copa América
Colombia busca las semifinales de la Copa América.
AFP

La Selección Colombia anunció la nómina titular para el partido ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz apostó por la formación inicialista que se vio frente a Argentina en el debut.

En ese orden de ideas, el combinado 'cafetero' apostó desde el inicio por Stefan Medina como lateral derecho, mientras que por izquierda irá el marcador William Tesillo.

Vea también: Aumenta la temperatura, a pocas horas del Colombia Vs Chile

En el mediocampo, la Selección Colombia mantendrá su estructura con Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios y Mateus Uribe; ellos respaldarán lo que haga James Rodríguez, quien volverá a ser el hombre de las ideas a nivel ofensivo.

En punta, Carlos Queiroz se decantó por la experiencia de Falcao García en lugar de Duván Zapata. El 'Tigre' tendrá una nueva oportunidad en la formación titular, distinto a lo que pasó en el juego contra Catar en la segunda fecha.

Chile, entre tanto, fue segunda del grupo C luego de vencer a Japón y Ecuador bajo el mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda; sin embargo, contra Uruguay, la 'roja' cayó por la mínima diferencia, dejando escapar la punta en su zona.

Le puede interesar: ¿Final de Copa América 2020 en Bogotá? Peñalosa le insiste a Duque

Colombia no vence a la selección 'austral' desde la Copa América 2001 cuando la doblegó 2-0 en la fase de grupos. La última derrota, entre tanto, data de la edición 2016. Fue en semifinales cayendo 2-0 en un partido que tuvo retraso por lluvia.

Titular de Colombia ante Chile en la Copa América 

David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Mateus Uribe; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Roger Martínez, Falcao García

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido