Cargando contenido

Tras la semifinal entre Brasil y Argentina, la Conmebol y sus arbitrajes han sido fuertemente cuestionados.

Roberto Tobar, árbitro chileno
Roberto Tobar, árbitro chileno.
AFP

La decisión final que tomen los árbitros durante los partidos depende de su criterio y no del VAR, que ha sido incorporado como "una herramienta" y seguirá siendo utilizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), afirmó este viernes el director de Competiciones, Hugo Figueredo. 
 
"Más allá de las críticas que puedan existir, se debe concluir que es una herramienta para el árbitro, pero que la decisión final es siempre del árbitro", precisó el directivo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde las selecciones de Brasil y Perú jugarán este domingo la final de la Copa América. 

Lea también: Incertidumbre por futuro de ‘Bolillo’ Gómez en Ecuador, tras fracaso en Copa América
 
"El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos", manifestó Figueredo tras concluir que el balance de su uso en el torneo ha sido positivo. 
 
"Desde el punto de vista de competiciones, el balance es positivo. Tenemos más parte positiva de crítica. Lo vamos a seguir utilizando", expresó. 

Le puede interesar:  Perú 'nacionaliza' a Ricardo Gareca tras la goleada contra Chile en Copa América
 
Celebró que, además de innovar con la implementación de la tecnología por primera vez en la historia de la Copa América, muchas decisiones se hayan tomado para justicia de los partidos jugados.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido