Cargando contenido

El onceno dirigido por Carlos Queiroz ya tendría lista su alineación para buscar el tiquete a semifinales.

Selección Colombia - Copa América 2019
Selección Colombia en la Copa América 2019.
Colprensa

La Selección Colombia intentará dar un paso más en búsqueda de su segundo título de Copa América en la historia y enfrentará a Chile en el Arena Corinthians de Sao Paulo por los cuartos de final del certamen que se desarrolla en Brasil.

Para buscar la clasificación frente a la selección austral, el técnico portugués Carlos Queiroz ya tendría definida la formación inicialista, la cual seguiría los patrones con los que la ‘Tricolor’ avanzó como líder de su zona en la fase de grupos.

Lea también: Final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia: Duque

Al arco regresará David Ospina, quien se reincorporó a las prácticas, luego de haber viajado de emergencia a Colombia por el delicado estado de salud de su padre. Aunque Álvaro Montero no tuvo inconvenientes al sustituirlo, el arquero de Napoli retomaría su posición.

El cuarteto posterior volvería a entregar a su formación más estable desde el inicio de la competición; Stefan Medina marcaría la banda derecha, Yerry Mina y Dávinson Sánchez conformarían la dupla de centrales y William Tesillo ocuparía la franja izquierda.

Vea también: El 'efecto dominó' que devolvería a Falcao a jugar en un grande de Europa

En la mitad del campo tampoco habría mayores sorpresas y el triángulo de centrocampistas lo integrarían Wilmar Barrios, por el centro y como principal filtro, y Juan Guillermo Cuadrado y Mateus Uribe como interiores, por derecha e izquierda, respectivamente.

Quizá, la mayor incertidumbre estaría en el frente de ataque, dando por sentado que James Rodríguez y Roger Martínez acompañarían a la única referencia de área; entre Falcao García y Duván Zapata como alternativas para finalizar jugadas de gol, Queiroz se inclinaría por el goleador del Atalanta de Bérgamo.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido