Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Brasil Vs Venezuela en Copa América
Venezuela definirá su clasificación a cuartos de final en la tercera fecha frente a Bolivia.
AFP

Venezuela logró este martes un importante empate 0-0 con Brasil en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

La selección local dominó gran parte de la primera mitad, aunque no pudo quebrar el trabajo defensivo realizado por los dirigidos por Rafael Dudamel.

Arthur Melo, quien fue titular después de recuperarse de una lesión muscular, comandó el medio campo brasileño y se encargó de asociarse con Philippe Coutinho, David Neres y Richarlison para generar peligro en el arco de Wuilker Faríñez.

Le puede interesarPerú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

La primera opción de verdadero riesgo se registró a los diez minutos cuando Dani Alves lanzó un centro desde la banda derecha para el delantero Roberto Firmino que logró cabecear, pero el balón salió desviado.

Cinco minutos más tarde, Brasil mantuvo la arremetida después de que Richarlison habilitara a David Neres, el jugador del Ajax pateó de zurda a un costado del pórtico venezolano.

A los 19 minutos,Venezuela tuvo la única oportunidad de anotar cuando Yangel Herrera envió un centro al área brasileña en donde el atacante Salomón Rondón le ganó a la zaga para impactar con su cabeza la pelota, pero esta se fue por muy poco al saque de meta.

En el complemento de la primera mitad, Brasil tuvo la posesión de balón y buscó los espacios que daba el combinado 'vinotinto' sin tener éxito.

Para el segundo tiempo, la selección local dominó totalmente el balón e intentó varias secuencias de toque e incluso con la velocidad de sus jugadores por las bandas vulnerar la defensa venezolanos, la cual se mostró sólida y segura para mantener el cero en su arco.

Lea tambiénEstos son los 10 jugadores más caros de la Copa América: no hay colombianos

Al minuto 65 se registró la jugada polémica del partido cuando el árbitro Julio Bascuñán, con ayuda del VAR le anuló una acción de gol a Brasil por un fuera de lugar del futbolista que habilitó a Gabriel Jesús que finalmente terminó enviando al fondo de la red.

Posteriormente, Venezuela trató de escapar del asedio brasileño con pequeñas escaramuzas de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Yeferson Soteldo, que entró para el segundo tiempo.

Con este empate, Brasil llegó a cuatro puntos y comparte el primer lugar del grupo A de la Copa América junto a Perú, el seleccionado venezolanos sumó dos unidades.

En la última fecha, Venezuela enfrentará a Bolivia el sábado, mientras que Brasil a Perú.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.