Cargando contenido

Lo que hay que tener en cuenta en esta edición del certamen donde Colombia jugará ante Chile los cuartos de final.

Selección Colombia - Copa América
Selección Colombia en la Copa América 2019.
Colprensa

Luego de que se definieran los cruces de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, hay un detalle que se deberá tener en cuenta en las fases finales del presente torneo y tiene que ver con una polémica decisión de la Conmebol para resolver las igualdades.

Si hay empate, los cuartos de final se resolverán de una manera diferente a las semifinales, tercer puesto y final. Es decir, en esta fase, si dos equipos igualan en los 90 minutos deberán definir el partido desde el punto blanco del penal de manera inmediata. ¡No habrá tiempo extra!

Mire acá: Conmebol confirmó el árbitro para el Colombia Vs. Chile

Sin embargo, a partir de las semifinales (tercer puesto y final) sí se jugará un alargue de 30 minutos con dos tiempos de 15, para ir directamente a los penales si persiste la igualdad.

Este es el reglamento de la Conmebol: "3. En los partidos de Cuartos de Final, si un partido termina en empate después de 90 minutos, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal", dice el reglamento.

"4. En las semifinales, partido por el 3er. Puesto y en la final, si el encuentro termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos periodos suplementarios de 15 minutos cada uno, a fin de determinar al ganador; en caso de que al finalizar esta prórroga la paridad continuase, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme a las Reglas de Juego de la IFAB", agregó el mismo.

Lea también: Colombia Vs Chile: cuál selección tiene la nómina más cara, según Transfermarket

Esta determinación del ente sudamericano ha provocado un sin número de comentarios negativos, pues se esperaba que las instancias definitorias del torneo tuvieran la misma reglamentación en todo aspecto, pero no es así.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido