Cargando contenido

El cuadro 'inca' sufrió más de la cuenta para derrotar a Bolivia en el juego de la segunda fecha.

Bolivia vs Perú - Copa América 2019
Bolivia vs Perú - Copa América 2019.
AFP

En juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, Bolivia y Perú se enfrentaron en el estadio Maracaná. Un juego que superó las expectativas por las sensaciones que dejaron las dos escuadras en las primeras presentaciones. El cuadro ‘inca’ remontó el marcador y con un 3-1 se acercó a la clasificación. 

En las primeras de cambio, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se lanzó al ataque, entendiendo la responsabilidad que tenía como favorito sobre su rival de turno. No obstante, los bolivianos tomaron ventaja en el marcador a los 25 minutos con un gol de Marcelo Moreno Martins de penal, luego de que el juez central tuviera que ser advertido por el video arbitraje. 

Lea también: Liberan a expresidente de la UEFA Michel Platini

Posteriormente, el cuadro peruano salió en busca del empate, pero la imprecisión fue el común denominador en el equipo de Ricardo Gareca. Sin embargo, en el cierre de la primera etapa, Paolo Guerrero aprovechó un pase filtrado y la mala actuación de la defensa boliviana para concretar la igualdad ante la salida del portero Lampe. 

En el segundo tiempo, los peruanos sabían que tenían la oportunidad de lograr sus tres primeros puntos en el certamen y se lanzaron al ataque, consiguiendo la ventaja tan solo 10 minutos después con anotación de Jefferson ‘foquita’ Farfán, quien volvió al gol en Copa América luego de dos presentaciones sin hacerse presente en la red. A partir de ahí, el equipo de Gareca respiró tranquilo. 

Lea también: Carlos Queiroz dio buenas noticias sobre el estado de Wilmar Barrios en la Selección

Los bolivianos intentaron empatar el compromiso tras verse sorprendido por la remontada, pero el guardameta y la defensa ‘inca’ despejaron toda posibilidad de cambiar el marcador y los de Gareca resultaron controlando el cotejo en los últimos minutos para llegar a su primer triunfo en la competencia luego de días difíciles en el debut y en los días previos. Incluso, en el último minuto ampliaron el marcador con gol de Édison Flórez tras un contundente contragolpe.

De esa forma, Perú llegó a cuatro puntos y hace cuentas para clasificar a los cuartos de final, teniendo en cuenta que cierra el grupo contra Brasil. Entretanto, Bolivia está al borde de la eliminación y deberá terminar el grupo A contra Venezuela.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido