Cargando contenido

La ‘canarinha’ avanzó a la siguiente ronda como primera del grupo A.

Casemiro, anotando el primer gol de Brasil
Casemiro, anotando el primer gol de Brasil
AFP

Brasil goleó 5-0 a Perú y se clasificó como líder del grupo A de la Copa América. La ‘canarinha’, si bien dejó algunas dudas en los partidos anteriores, frente a los ‘incas’ no tuvo ningún problema para arrollar y certificar su presencia en cuartos de final.

Se pensaba que los dirigidos por Ricardo Gareca iban a plantar cara al equipo local por el trabajo que ha venido realizando el técnico argentino en los últimos años. Sin embargo, el plan no salió desde el punto de vista defensivo y el equipo bicolor se vio sin argumentos para soportar las arremetidas brasileñas.

Vea también: Triunfo contundente de Venezuela para clasificar a cuartos de final de la Copa América

Con el triunfo, la ‘verdeamarela’ terminó en el primer lugar del grupo A con siete puntos, seguido de Venezuela que venció 3-1 a Bolivia. La escuadra ‘vinotinto’ sumó cinco unidades y superó al propio Perú, pendiente de clasificar como mejor tercero.

Casemiro (12'), Roberto Firmino (19'), Everton (32'), Dani Alves (53') y Willian (89') anotaron los goles de la selección de Brasil para anestesiar a los peruanos. Los dirigidos por Tite, además, concluyeron la fase de grupos sin ver vulnerada su portería.

Le puede interesar: Así quedó la tabla de posiciones del grupo A

De esta manera, Brasil disputará su encuentro de cuartos de final el próximo jueves en Porto Alegre frente al tercero del grupo B o C, mientras que Venezuela chocará contra el segundo del Grupo B (el de Argentina) un día después en Rio.

Bolivia, por su parte, es el primer equipo en quedar eliminado en esta Copa América. Perú, entre tanto, queda pendiente del partido Colombia-Paraguay y Japón-Ecuador. Un empate o derrota de 'guaraníes' o asiáticos le dará la clasificación a los 'Incas'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido