Cargando contenido

El equipo dirigido por Carlos Queiroz asciende parcialmente en el ránking, según reveló el estadígrafo Mister Chip.

Selección Colombia, entrenamiento, Copa América 2019
Colombia aseguró el liderato del grupo B en la Copa América.
Antena 2

La Selección Colombia que dirige Carlos Queiroz venció a Paraguay con nómina alterna el pasado domingo en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y se consolidó como uno de los grandes favoritos al título, gracias a su estabilidad futbolística y el gran momento que atraviesa la mayoría de sus jugadores en el nuevo ciclo del estratega portugués.

Más allá de los puntos que han significado las tres victorias en la Copa América y las buenas sensaciones del equipo para el proyecto mundialista, el buen trasegar de la Selección Colombia le ha permitido escalar posiciones en el ránking FIFA a pasos agigantados. Situación que, a pesar de las polémicas que genera esa estadística, denota un crecimiento deportivo en el combinado nacional.

Le puede interesar: "La idea táctica de Colombia se mantiene esté quien esté"

Según reveló el reconocido estadígrafo ‘Míster Chip’, Colombia ahora es séptimo en el escalafón de selecciones masculinas de FIFA, sobrepasando a equipos como Uruguay, España, Alemania y Argentina que también se encuentran en la Copa América y eliminatorias para la Eurocopa respectivamente. 

Oficialmente, FIFA no ha revelado el ránking, debido a que lo hace mensualmente, pero seguramente cuando lo publique, estarán las buenas noticias para la Selección Colombia si mantiene su curva de rendimiento ascendente en la Copa América donde aguarda por los cuartos de final el próximo viernes. 

Lea también: 1x1 de la Selección Colombia ante Paraguay: grandes sorpresas en el equipo de Queiroz

Cabe señalar que el último ránking FIFA fue emitido el pasado 14 de junio y en dicha ocasión Colombia había caído un puesto respecto a mayo, estaba en el décimo tercero lugar por el rendimiento de los partidos amistosos en la gira asiática, pero ahora tendrá un gran salto en el escalafón.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido