Cargando contenido

El club brasileño, recordado por su accidente en Antioquia en el 2016, tuvo un gran gesto con la Selección Colombia.

Falcao con la camiseta de Chapecoense
Falcao con la camiseta de Chapecoense.
Captura tomada del video oficial de Chapecoense

Este viernes, en la previa del partido que enfrentará a la Selección Colombia con su similar de Chile en la Copa América, el equipo que dirige Carlos Queiroz recibió una visita especial que fue recibida con gran gratitud. Enviados del club Chapecoense de Brasil llevaron un especial regalo a los futbolistas de la ‘tricolor’. 

Lea también: Colombia, de la mano de Queiroz, intentará eliminar al bicampeón Chile

Los jugadores de la Selección recibieron una camiseta del Chapecoense que en el pecho tiene la bandera de Colombia. Cabe recordar que dicha camiseta, que tiene un fondo blanco y algunos visos verdes, hizo parte de la indumentaria oficial que usó el elenco de Chapecó la temporada anterior en el Brasileirao como un homenaje al país ‘cafetero’ con el que estrechó una nostálgica relación después de su trágico accidente. 

La historia del Chapecoense está ligada con Colombia por el accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño en el año 2016 cuando viajaba a Medellín para enfrentar a Atlético Nacional en la final de ida de la Copa Sudamericana. Luego de que muriera casi todo el plantel del equipo, fueron declarados campeones honoríficos del certamen y recibieron múltiples homenajes y ayudas por parte del pueblo colombiano. 

Lea también: "Ni perdón ni olvido", así tituló prensa chilena antes de enfrentar a Colombia

Ahora, antes del partido contra Chile, decidieron hacer una retribución al pueblo ‘cafetero’ por medio de la Selección Colombia que enfrentará un duro partido ante el combinado de Chile y donde se ha situado como uno de los grandes favoritos al título.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido