Cargando contenido

Cuando ya todos estaban resignados a la primera anotación en contra, el árbitro Néstor Pitana hizo caso a la revisión.

Gol anulado a Chile
Gol anulado a Chile
AFP

Colombia y Chile se enfrentan en los cuartos de final de la Copa América. En el minuto 18 una jugada paralizó a los hinchas de la 'Tricolor': después de un error de Dávinson Sánchez, que prácticamente le quitó el balón de las manos a David Ospina, llegó Charles Aránguiz y anotó el primer gol de La Roja.

EN VIVO: Colombia vs Chile - Copa América 2019

William Tesillo intentó sacar la pelota de la línea, pero no pudo. Los reclamos de Ospina a sus compañeros no se hicieron esperar. Todos daban por sentado que era gol, hasta el mismo Néstor Pitana, árbitro del partido, que ya estaba listo a reanudar el juego desde mitad de cancha.

Sin embargo, Pitana se llevó la mano al comunicador. ¿Qué pasaba? Al parecer, la jugada estaba siendo revisada. Y el juez decidió hacer caso a la revisión y anuló el gol. La razón: en un toque previo, Alexis Sánchez estaba en fuera de lugar. Así que el partido volvió al 0-0 parcial.

Inmediatamente, todo el disgusto hacia el VAR por el gol anulado a Luis Díaz, en el juego contra Paraguay, se acabó, y los hinchas colombianos empezaron a agradecer en redes sociales por la ayuda tecnológica, al punto de que 'Gracias VAR' se volvió 'trending topic' en Twitter.

Lea también: Luis Díaz dio sobre su versión: ¿hubo mano en el gol anulado ante Paraguay? 

En efecto, había sido fuera de lugar Alexis Sánchez, pero a simple vista era difícil de detectar, de modo que los tuiteros han estado haciendo gala de un supuesto buen humor para elogiar al VAR. Y como era de esperarse, muchos han recordado lo que pasó con Luis Díaz, con 'ocurrentes' comentarios sobre la justicia.

Y no fue la única decisión del VAR que favoreció a Colombia. En el segundo tiempo, después de una falta de Juan Guillermo Cuadrado, el jugador Guillermo Maripán le bajó el balón a Arturo Vidal, que anotó. Pitana revisó y notó que había una mano de Maripán. Gol anulado.

Esta es una recopilación de algunos de esos comentarios:

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido