Cargando contenido

El 10 de la selección Colombia dice que aún no sabe a qué club llegará la próxima temporada.

James Rodríguez
James Rodríguez
Colprensa

James Rodríguez, uno de los mejores de la selección Colombia en el partido contra Paraguay, habló sobre su futuro en clubes, pero sin dar muchos detalles sobre el equipo al que llegará la próxima temporada.

"Estoy pensando en todo lo que es Copa [América]. Todavía no sé a dónde voy, entonces quiero estar ahora tranquilo", declaró James, en la zona mixta, después de la victoria sobre los guaraníes.

Lea también: Victoria ante Paraguay y campaña perfecta de Colombia en la Copa América

El jugador agregó que su continuidad en el Real Madrid depende del club y no de él: "Yo creo que hay personas que mandan mucho y yo ya no puedo hacer nada", dijo, e indicó que aún no ha hablado con Zinedine Zidane, DT del equipo merengue.

En este momento se sabe muy poco del próximo club de James Rodríguez. El colombiano, oficialmente, es jugador del Real Madrid, equipo propietario de su pase. Sin embargo, es improbable que Zidane lo tenga en sus planes, sobre todo porque el club acaba de contratar al belga Eden Hazard, que juega en una posición similar a la de James. Los rumores apuntan a que el Napoli quiere contratarlo.

Lea también: La razón por la que Queiroz prefirió a Álvaro Montero en lugar de Camilo Vargas

El 10 de la selección Colombia estuvo dos temporadas en el Bayern de Múnich, en condición de préstamo, a donde llegó en julio de 2017 por pedido especial de Carlo Ancelotti. Los dos ya se conocían. Ancelotti dirigió al mejor James en el Real Madrid (2014/15), por lo que se esperaba que repitiera eso mismo en Alemania. 

Sin embargo, el italiano salió del club bávaro y en su reemplazo fue designado Jupp Heynckes. Inicialmente se pensaba que James no tendría muchas oportunidades con Heynckes, en parte por factores como el idioma. Pasó todo lo contrario: el estratega empezó a tener mucha confianza en el colombiano e incluso lo elogiaba a menudo. De hecho, lo puso como a jugar en la semifinal de la Champions 2017/18 contra el Real Madrid.

El Bayern contrató a un nuevo DT para la temporada 2018/19, el croata-alemán Niko Kovac, y James dejó de ser protagonista en el equipo. Finalmente, el club no ejerció la opción de compra, por lo que el colombiano, en teoría, debería regresar a España, aunque muchos lo ponen en Italia. ¿La razón? Parece que Ancelotti lo quiere en Nápoles. Pero eso no está confirmado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido