Cargando contenido

Todo indica que el portero de Brasil aprendió del gol que el astro argentino le marcó en la Champions League.

Alisson Becker
Alisson Becker, celebrando el segundo gol de Brasil a Argentina en semifinal de la Copa América 2019.
Foto: AFP-Pedro Ugarte

Brasil derrota 2-0 a Argentina en la semifinal de la Copa América, en un partido vibrante que poca ayuda tecnológica ha tenido para los árbitros. En el minuto 65 se vivió una de las jugadas más emocionantes, en la que Alisson Becker demostró por qué es uno de los arqueros más cotizados del mundo.

Lionel Messi cobró un tiro libre. El balón superó la barrera. Seguramente ya muchos argentinos estaban cantando el gol, pero Alisson voló y no solo la tapó: no dio rebote y se quedó con la pelota en sus manos.

 En contexto: Brasil derrota a Argentina en la semifinal de la Copa América

Alisson Becker
Alisson Becker
Foto: AFP-Nelson Almeida

La atajada fue importante porque se dio en un momento en que Argentina estaba atacando. Además, a los pocos minutos, Roberto Firmino marcó el segundo de Brasil, tras una jugada individual de Gabriel Jesús.

Sin duda, fue un doble desquite de Alisson. En el primer partido de la semifinal de Champions Barcelona-Liverpool, en el Camp Nou, Messi le había marcado un golazo de tiro libre. Era el tercero del cuadro culé. Sin embargo, en la vuelta, el equipo de Anfield le dio vuelta al marcador y anotó cuatro goles. Posteriormente, le ganó la final de la Champions al Tottenham.

Así que se trató de una lección muy bien aprendida por parte de Alisson, que después de la victoria de Brasil frente a Argentina, por Copa América, se perfila para ser uno de los candidatos al Balón de Oro. Sin duda, este arquero ha sido uno de los mejores jugadores de la 'Canarinha' en la competencia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido