Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Vs Catar · Copa América
Colombia tendría nueva camiseta para la Copa América de 2020.
Antena 2 · Inaldo Pérez

La Selección Colombia de mayores derrotó 1-0 a Catar en partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América y aseguró su clasificación a cuartos de final.

El combinado nacional contó con James Rodríguez y Duván Zapata como principales figuras.

Le puede interesar: Colombia sufrió, pero le ganó a Catar; a cuartos de la Copa América

David Ospina (8): ¡Seguro! El '1' de la Selección Colombia demostró una vez más la gran tranquilidad y seguridad que tiene siempre que defiende el arco nacional. Cuando se le exigió, respondió.

Stefan Medina (6): ¡En deuda! El lateral derecho estuvo eficiente en defensa, pero en un partido en donde Colombia tenía la responsabilidad de proponer en el ataque, no cumplió con la necesidad.

Dávinson Sánchez (8): ¡Responsable! El defensa central del Tottenham de Inglaterra dio una nueva muestra del gran nivel que lo cataloga como uno de los mejores del mundo. Estuvo seguro y controló las escaramuzas ofensivas en velocidad de Catar.

Yerry Mina (7): ¡Sin problema! No tuvo apuros en la parte posterior del combinado nacional. Cuando se le exigió en el juego área respondió e incluso lo intentó en el ataque.

Willian Tesillo (6): ¡laborioso! El lateral izquierdo defendió con categoría su banda, pero en el ataque no pudo destacarse a pesar de que lo intentó.

-------

Lea también: Shannon de Lima, desde la tribuna y con la camiseta de Colombia apoyando a James

Wilmar Barrios (7): ¡Guerrero! Barrios demostró, otra vez, ser el máximo referente en el medio campo de Colombia, controló las situaciones ofensivas de Catar y empezó las jugadas de peligro.

Mateu Uribe (7): ¡Eficiente! Cumplió con su labor de ser el volante mixto con responsabilidad en el ataque y en defensa. Anticipó a los volantes cataríes y trató de asociarse con sus compañeros.

Juan Guillermo Cuadrado (7): ¡Incisivo! En el comienzo del partido se tiró atrás en la búsqueda del balón y con el objetivo de comenzar las jugadas, luego se adueñó de una banda para desequilibrar aunque no tuvo buena puntería.

----- Lea además: Falcao no era suplente con Colombia hacía diez partidos a nivel oficial

James Rodríguez (8): ¡Crack! Comandó las acciones ofensivas de la Selección Colombia, también impuso jerarquía y desde el inicio del partido trató de juntarse con sus compañeros para generar peligro. Realizó el pase gol para que Duván Zapata anotara.

Roger Martínez (7): ¡incansable! Se movió por todo el frente el ataque, tuvo varias oportunidades de marcar, pero sin efectividad.

Duván Zapata (8): ¡Goleador! Se ganó el puesto de ser el principal referente en el ataque de Colombia, con su fortaleza física y gran movilidad aguantó e incomodó a los defensas de Catar. Pudo marcar en repetidas ocasiones, pero una opción fue suficiente para concretar el triunfo nacional.

-----Cambios

Santiago Arias (6): ¡Cumplió! Entró para el inicio del segundo tiempo con el objetivo de darle mayor poder ofensivo a Colombia, cuando encaró desbordó y se juntó con sus compañeros.

Falcao (6): ¡Referente! Su inclusión en el segundo tiempo sirvió para que Catar se replegara más de lo que estaba y Colombia tuviera más presencia en el área rival.

Luis Díaz (6): ¡Desequilibrio! Los pocos minutos en los que jugó fue desequilibrante y desbordó en repetidas oportunidades, habilitó a Duván Zapata para ampliar el marcador.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.