Cargando contenido

Desde hace 18 años la 'trticolor' no conseguía tres victorias de manera consecutiva en el torneo.

Colombia en la Copa América de 2001
Colombia en la Copa América de 2001
AFP

Un buen arranque certificó la Selección Colombia en la Copa América de Brasil-2019 después de superar a Paraguay con un solitario tanto de Gustavo Cuéllar, y con ello regresó a tres victorias consecutivas en este torneo. 

Le puede interesar: Colombia venció a Paraguay en la Copa América

Después de 18 años, el equipo de nuestro país volvió a conseguir tres victorias de manera consecutiva en la Copa América, después de cinco torneos en los que la 'tricolor' no pudo ser protagonista.

La última vez que Colombia había ganado tres partidos seguidos en una Copa América había sido en la edición de 2001, cuando en la fase de grupos a 'tricolor' superó a Venezuela, Ecuador y Chile. 

En esa oportunidad, el equipo nacional consiguió su primer título de la Copa América. Después de ganar todos los duelos de fase de grupos, superó en cuartos a Perú, en semifinales a Honduras y a México en la final. 

En la última edición de la Copa América que se jugó en Estados Unidos, Colombia superó la fase de grupos con seis puntos tras superar a la selección local, luego a Paraguay y haber caído con Costa Rica. 

Lea también: Daniel Bocanegra seguirá vistiendo la camiseta de Atlético Nacional)

En 2016 el equipo colombiano se quedó fuera en semifinales cuando perdió 2-0 ante Chile, que a la postre fue el campeón del torneo tras superar en la final a Argentina en lanzamientos de tiro penal. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido