Cargando contenido

El equipo de Carlos Queiroz espera rival para los cuartos de final que se jugarán el viernes en Arena Corinthians.

Selección Colombia festeja su gol ante Paraguay
Selección Colombia festeja su gol a Paraguay

La Selección Colombia venció a Paraguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América y certificó su liderato pensando en los cuartos de final donde todavía espera rival que se definirá en la noche del próximo lunes. 

El rival de Colombia en cuartos de final será el que se ubique como segundo en el Grupo ‘C’ que integran Uruguay, Chile, Ecuador y Japón. Aunque los ‘charruas’ parcialmente son segundos, aún es una incógnita el rival de la ‘tricolor’ el próximo viernes a las 6:00 p.m. 

Lea también: Colombia no ganaba tres partidos seguidos en Copa América desde 2001

Así están las posiciones en el Grupo ‘C’: 

  1. Chile – 6pts (+5DG)  

  2. Uruguay – 4pts (4DG)  

  3. Japón - 1pt (-4)  

  4. Ecuador – 0pt (-5) 

En la última jornada Chile enfrenta a Uruguay y Japón a Ecuador. 

* Para que Chile de Reinaldo Rueda sea segunda y rival de Colombia en cuartos, la única forma es que pierda el duelo ante Uruguay. 

* Para que Uruguay sea segunda del grupo C, deberá empatar ante Chile, o si pierde, aguardar para que Japón no golee por más de seis goles a Ecuador.

Lea también: ¿Le funcionaron a Queiroz los cambios ante Paraguay?

* Japón también pude ser segunda, siempre y cuando venza a Ecuador por seis goles y Uruguay sucumba ante los chilenos. 

* Ecuador es la única selección que no puede ser segunda del Grupo C, pero puede clasificar como mejor tercera en caso de derrotar a Japón por cualquier resultado. 

El partido de cuartos de final de la Selección Colombia será el próximo viernes a las 6 p.m. en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y en caso de avanzar, jugará semifinales el miércoles 3 de julio contra el ganador del duelo entre el primero del grupo ‘C’ y uno de los mejores terceros. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido