Cargando contenido

La ‘Tricolor’ afrontaría el resto de la competición con positivas dudas para Carlos Queiroz.

Colombia - Copa América
Colombia se desplazó a Sao Paulo para enfrentar a Catar.
Colprensa

El triunfo sobre Argentina fue el golpe que Carlos Queiroz necesitaba para ganar amplios créditos en su proyecto y el respaldo para varias decisiones que ha venido tomando desde su llegada al banco de la Selección Colombia. 

Desde la convocatoria inicial hasta el debut oficial contra los argentinos, Queiroz ha generado una progresiva renovación en la formación inicial y en el esquema táctico; tan sutiles han sido las modificaciones, que el equipo las ha acoplado con éxito, para beneficio del funcionamiento colectivo. 

Sin embargo, la buena respuesta de los jugadores generará algunos ‘problemas’ o dilemas para Queiroz, de cara a los siguientes juegos de la Copa América. 

Lea además: Designación de árbitro debutante para Colombia vs Catar en la Copa América

STEFAN MEDINA O SANTIAGO ARIAS

Con total sorpresa y, pese a ser el convocado número ‘41’ de Queiroz en la lista de buena fe, Stefan Medina se apoderó de la plaza que ocupó Santiago Arias desde el proceso anterior; no obstante, el jugador de Monterrey se vio más seguro en defensa y su aporte ofensivo se limitó de acuerdo a la interpretación de las necesidades en el juego. El técnico tendrá que decidir si mantiene a Medina o si le devuelve el lugar al jugador del Atlético de Madrid.

EDWIN CARDONA O JUAN GUILLERMO CUADRADO

En la mitad del campo, el rendimiento de Juan Guillermo Cuadrado como interior estuvo dentro de las notas más bajas de Colombia, por lo que se podría pensar en Edwin Cardona para enfrentar a Catar; el ex Atlético Nacional ha cumplido esa función en Boca Juniors y se caracteriza por ser un volante mayor panorama y mejor criterio en la distribución de la pelota, cualidades esenciales para dicha posición. 

¿QUÉ HARÁ SI WILMAR BARRIOS NO PUEDE ESTAR?

Asimismo, las molestias con las que Wilmar Barrios abandonó el campo, tras el triunfo contra Argentina, podrían presentar un inconveniente mayor para el entrenador lusitano; aunque el parte médico fue alentador, no es segura la presencia del centrocampista del Zenit y podría abrirlñe paso a Jefferson Lerma o Gustavo Cuéllar.

Lea también: Carlos Queiroz, el terror de Catar cada vez que lo enfrentó

DUVÁN ZAPATA O FALCAO GARCÍA

Por último, es notorio el frenético nivel con el que Duván Zapata arribo a suelo brasileño para la Copa América; luego de brillar con Atalanta y realizar una campaña histórica con el equipo de Bérgamo, el goleador espera mayores oportunidades para ratificar su condición de artillero, aunque para ello Queiroz tendría que prescindir de Falcao, que está en un nivel menor al de Zapata. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido