Cargando contenido

El capitán la de selección de Argentina sorprendió al mundo del fútbol con ese gesto.

Lionel Messi, tras el partido Argentina vs. Venezuela, Copa América
Lionel Messi, tras el partido Argentina vs. Venezuela, Copa América
AFP

Argentina derrotó 2-0 a Venezuela, en la Copa América, y se enfrentará a Brasil en la semifinal. Antes de que empezara el partido, durante los llamados actos protocolarios, Lionel Messi cantó el himno de su país. Los seguidores de la albiceleste quedaron sorprendidos. Tal vez nunca se había visto a Messi en esas.

Lea también: ¡Messi cantó el himno de Argentina!

El gesto fue tan significativo, que la prensa argentina lo destacó de forma amplia. Clarín tituló así: "Y un día, Lionel Messi ¡cantó el himno!". Y el diario Olé no se quedó atrás: "¡Leo cantó el himno!". Después del partido, un periodista lo abordó para preguntarle sobre las razones para cantar el himno. Messi respondió con pocas palabras, pero muy elocuentes.

"Sí, hoy tenía ganas y, bueno, lo canté", respondió, con una sonrisa, y enseguida se fue. Los periodistas rieron al escuchar la respuesta.

Algunos periodistas e hinchas de Argentina criticaban a Messi por no cantar el himno de su país. Incluso, lo llamaban 'pecho frío' por eso.  Sin embargo, según contó Tomás Chávez, un niño que lo acompañó en la previa del partido contra Catar, el 10 de la albiceleste tararea el himno para adentro, sin que lo escuchen.

Le puede interesar: Messi y su secreto en el himno de Argentina es revelado por un niño

Ahora, seguramente, muchos esperan que Messi vuelva a cantar el himno, sobre todo en un partido tan importante como el que jugarán contra Brasil por la semifinal de la Copa América. Además, Argentina no gana un título de mayores desde 1993, y hay que recordar que la 'Canarinha' le ganó dos finales consecutivas de Copa América: 2004 y 2007. La rivalidad entre estas dos selecciones es, tal vez, la más importante de Sudamérica.

Y no hay que pasar por alto las dos finales que la albiceleste perdió con Chile: 2015 y Copa América Centenario de 2016.

¿Messi volverá a cantar el himno? ¿Los hinchas de Argentina convertirán ese gesto en una cábala? 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido