Cargando contenido

Y no lo tarareó para adentro: su voz incluso alcanzó a escucharse en la transmisión.

Lionel Messi
Lionel Messi, Copa América 2019
AFP

Lionel Messi sorprendió este viernes a los hinchas de la selección de Argentina: cantó el himno de su país. Era algo que siempre le habían criticado a Messi, que no cantara el himno. Por eso, muchos celebraron ese gesto antes de que empezara el partido contra Venezuela, en los cuartos de la Copa América.

Tomás Chávez, un niño que había acompañado al capitán de la albiceleste en la salida del juego contra Catar, ya había explicado que Messi en realidad tarareaba el himno hacia adentro.

EN VIVO: Argentina Vs. Venezuela - Cuartos de la Copa América 

En todo caso, que Messi no la cantara al menos de forma visible siempre había sido un problema para los hinchas argentinos más energúmenos.

Falta ver si este cambio del capitán con su himno es visto como un gesto de buena suerte. Hay que resaltar que la selección de Argentina siempre ha tenido fama de recurrir a cábalas, y seguramente muchos aficionados tratan de renovar sus amuletos, teniendo en cuenta que la albiceleste ha perdido tres finales en los últimos cinco años (y cinco desde 2004).

Vea también: La razón por la cual Barranquilla será sede de la final de la Copa América 2020

En el Mundial de Brasil 2014, con Messi como capitán, Argentina perdió la final con Alemania. Un año después, en la Copa América de Chile, la selección local se impuso en los penales. En 2016 se repitió la final, pero en Estados Unidos, Copa América Centenario, y de nuevo Chile se llevó el trofeo.

En la Copa América de 2007, jugada en Venezuela, Brasil le ganó la final a Argentina. Para ese momento, Lionel Messi ya hacía parte de la selección de mayores. Cuatro años antes, Copa América Perú 2004, la 'Canarinha' también había derrotado a la albiceleste en la final.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido