Cargando contenido

Tras la eliminación en los penales, Carlos Queiroz 'puso la cara' y asumió la derrota.

Colombia Vs Chile Paquete 1
Carlos Queiroz en la previa de Colombia Vs Chile.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Luego de un mal partido jugando en el estadio Arena Corinthians, la Selección Colombia perdió en los penales ante Chile y quedó afuera de la Copa América donde se había situado como uno de los grandes favoritos de la competencia. Tras finalizar el partido, Carlos Queiroz ‘puso la cara’ y explicó los detalles de la eliminación. 

Lo primero que dijo el estratega portugués tras la eliminación fue un mensaje de ‘buen perdedor’ hacia los ‘australes’: “Felicidades a Chile por la clasificación, el equipo colombiano ha jugado con muchas ganas. Pienso que al final fue un partido con momentos diferentes. Comenzamos dominando y al final de los tiempos perdimos el control".

Sobre los cambios que hizo durante el partido, Queiroz explicó: “Al final lo intentamos con todos los jugadores de ataque disponibles, pero no lo logramos... Necesitábamos construir más oportunidades de gol. Cuando entra Edwin la intención era dominar en el campo”. 

Lea también: Falcao dio pistas de su futuro tras la eliminación de Colombia en la Copa América

Asimismo, el timonel de la Selección Colombia asumió las cargas tras la caída en cuartos de final: “La única persona responsable por esta eliminación soy yo”. 

Y habló sobre el futuro del equipo: “Pienso que Colombia tiene en este momento tres o cuatro jugadores arriba de 30 años, eso no lo veo como un problema. Veo un futuro muy positivo para el equipo”. 

Sobre la derrota en los penales, Queiroz fue contundente: “Los penaltis están más en manos de Dios que en los pies de los jugadores”. 

Lea también: La maldición de los penales volvió a jugar en contra de Colombia

Hoy estudiamos muy bien a Chile, estudiamos la forma por la que Chile ha estado encima de nosotros a lo largo de la historia. Controlamos el partido y no dejamos desarrollar su estilo de juego de contragolpe rápido”, expresó con tristeza el timonel portugués sobre la estrategia del juego. 

Hablar del camerino es hablar de tristeza, nadie está feliz. Pero estamos con toda la convicción de que los hinchas deben estar orgullosos de su selección”, lamentó Carlos Queiroz tras la dura derrota. 

Posteriormente habló sobre el VAR y el arbitraje: “Quince minutos antes del inicio del partido los árbitros llegaron al camerino que cambiaron varias reglas. Mira el daño de que es gol o no es gol. Durante años una persona veía sola lo que pasaba en un partido”. 

Cerró hablando sobre el futuro de la Copa América con las otras selecciones: “Mi favorito era Colombia, ahora que estamos afuera les deseo lo mejor a las demás selecciones”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido