Cargando contenido

Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles del combinado nacional.

Colombia Vs Argentina - Copa América
Jugadores de Colombia formados
Inaldo Perez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Colombia comenzó con pie derecho su camino en la Copa América 2019 al derrotar con goles de Roger Martínez y Duván Zapata a Argentina en compromiso que se realizó en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Roger Martínez, que entró tras la lesión de Luis Muriel, fue la gran figura del combinado nacional al abrir el marcador y destacarse en la labor ofensiva.

En Colombia también se destacó el trabajo hecho en el medio campo por Wilmar Barrios.

Lea también: Colombia derrotó a Argentina e inicia con el pie derecho la Copa América

David Ospina (7): El portero colombiano demostró una vez más la solidez con la que defiende el arco de la 'tricolor' en las pocas intervenciones que tuvo durante el encuentro. Estuvo seguro en el juego aéreo y cuando fue exigido respondió. En la segunda mitad atajó un tiro libre de Lionel Messi, un fuerte remate de volea de Leandro Paredes y un cabezazo de Nicolás Otamendi a poca distancia.

Stefan Medina (6): ¡Cumplió! Su presencia en la alineación titular por encima de Santiago Arias sorprendió, pero tuvo un buen desempeño con respecto en la labor defensiva. Le faltó aportar en el ataque e incursionar por la banda derecha.

Yerry Mina (7): ¡Seguro! Aguantó junto a Dávinson Sánchez la arremetida de Argentina en el segundo tiempo, estuvo certero en el juego aéreo defensivo y fue importante en la salida. 

Dávinson Sánchez (7): ¡Sólido! Se complementó muy bien con Mina, interceptó los pases filtrados de los volantes Argentinos, cuando tuvo que imponer su fuerza lo hizo. Demostró jerarquía.

William Tesillo (6): ¡Infalible! Fue efectivo en la zona defensiva, anticipó y ganó los rebotes. Cuando se animó a ir al ataque también se impuso.

--

Wilmar Barrios (8): ¡Guerrero! Fue uno de los jugadores más importantes de Colombia. Demostró jerarquía y fortaleza en la mitad de la cancha. Estuvo 

Mateus Uribe (7): ¡Certero! El volante de América de México y Barrios se complementaron y fueron una gran pareja en el medio campo. Se animó a dar el primer pase y a empezar la generación de las opciones de peligro.

Juan Guillermo Cuadrado (6): ¡Altibajos! Como es costumbre, Cuadrado fue importante en el desequilibrio colombiano, aunque por momento no fue efectivo y no pudo concretar las jugadas que quería. Estuvo aguerrido en la mitad de la cancha y se retrasó para recibir el balón de los centrales.

Lea también: El primer once titular de Queiroz en partidos oficiales

Luis Muriel: Sin calificación - El delantero colombiano dejó el terreno de juego a los 14 minutos después de sufrir una lesión tras un choque con Leandro Paredes.

James Rodríguez (6): ¡Preciso! Apareció poco, pero fue determinante en las anotaciones. Cuando tuvo a pelota buscó asociarse con sus compañeros y filtrarla para los delanteros. Empezó la jugada que terminó en el gol de Roger Martínez.

Falcao (6): ¡Capitán! Comandó el camino de la primera victoria de Colombia, peleó en repetidas ocasiones con los defensas rivales hasta que fue sustituido.

Le puede interesar: Luis Fernando Muriel salió lesionado y prende las alarmas en Colombia

-- Cambios

Roger Martínez (9): ¡El mejor! Fue la principal figura de la victoria de la Selección Colombia. Desde que ingresó al campo en lugar de Muriel intentó desequilibrar con su potencia. Marcó un golazó e inició la acción que terminó en el tanto de Duván Zapata.

Jefferson Lerma (8): ¡Eficaz! Entró en el segundo tiempo cuando Argentina arremetió contra el arco de David Ospina, controló a los volantes argentinos cuando querían juntarse. Fue fundamental en la anotación de Duván Zapata ya que fue el pase gol.

Duván Zapata (8): ¡Goleador! Ingresó en elminuto 81 en lugar de Falcao, la primera opción que tuvo la convirtió en gol.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido