Cargando contenido

El risaraldense no estuvo fino y perdió el primer punto en disputa para Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Santiago Giraldo, tenista colombiano
Santiago Giraldo, tenista colombiano
AFP

En el primer partido de Colombia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Santiago Giraldo no pudo con el belga Steve Darcis y perdió el partido con parciales de 6-3 y 6-2, dándole el primer punto a los europeos.

Le puede interesar: Osorio habló con vehemencia y dio todo el crédito a los jugadores

Giraldo no estuvo fino, cometió varios errores no forzados y, pese al buen porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, no pudo concretar demasiados aces, permitiendo buenas respuestas del belga Darcis, quien aprovechó las falencias del colombiano, dominó el partido desde la primera manga y festejó el primer punto para su país.

Tras este partido llegará la disputa de Daniel Galán contra David Goffin, un partido complicado para el colombiano pues Goffin es un jugador de mucha más experiencia y que tiene un mejor presente que el colombiano. Sin embargo, Galán luchará por quedarse con un set, por lo menos, pensando en el formato de la competencia.

Dentro del partido de Darcis y Giraldo la gran diferencia la marcó la conservación del saque, pues mientras el belga estuvo sólido desde el fondo en las respuestas, Giraldo no pudo hacer lo propio cuando le tocó, fallando varias pelotas a las líneas y viendo cómo en la primera manga le quebraban en una ocasión, mientras que en la segunda sufrió dos quiebres.

Lea también: Nadal finalizó como número uno del mundo por quinta vez en su carrera

La esperanza colombiana ahora debe enfocarse en los dos partidos restantes contra Bélgica y, posteriormente, en el duelo frente a Australia, otro país con jugadores capaces y que pueden poner en peligro la continuidad del equipo colombiano en su lucha por la 'ensaladera'.

La jornada del equipo colombiano será cerrada por la pareja número uno del mundo, que enfrentará a Sander Gille y Joran Vliege.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido