Cargando contenido

El certamen daba un cupo directo para la Europa League.

Neymar con la camiseta del PSG
Neymar con la camiseta del PSG
AFP

La Copa de la Liga de Francia, que organizaba la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dejará de disputarse por la poca adhesión que despierta en el público, según decidió este miércoles la Asamblea General de los clubes.

Creada en 1994, la competición, que convive con la Copa de Francia, que organiza la Federación, ha ido perdiendo apoyo popular, hasta el punto de que en diciembre pasado no encontró ningún canal de televisión que comprara sus derechos para las cuatro próximas ediciones.

Le puede interesar: Tottenham durmió y se dejó empatar de Olympiacos en Grecia

Ante ese panorama, la Asamblea General de la LFP suspendió la competición para esta temporada aunque se reservó la posibilidad de relanzarla en el futuro.

"Esta decisión permitirá aligerar el calendario de competiciones y tener más tiempo de recuperación para los jugadores", señaló la LFP en un comunicado.

Agregó que la plaza en Liga Europa que se atribuía al ganador de esa competición se otorgará a partir de la clasificación de la liga.

Los clubes franceses tomaron esta decisión tras haber estudiado varios formatos de reforma de la Copa de la Liga.

Lea también: Preocupante suplencia de Ospina y Alianza Petrolera con muy poquito es el mejor del campeonato

Uno de ellos planteaba que se enfrentaran durante el parón invernal los ocho mejores clubes de la anterior edición, con cuartos de final, semifinales y final.

Otro, crear cuatro grupos regionales de los que saldrían cuatro cuartofinalistas. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido