Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jshuerfano
Martha Bayona
Martha Bayona en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Colprensa

Delegaciones de 39 países, que traen en sus filas a campeones mundiales y olímpicos, disputarán a partir de este jueves en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, la III Parada de la Copa Mundo de Naciones de ciclismo, que concluirá el domingo.

Entre las figuras que se darán cita en el óvalo de madera de 250 metros está la italiana Letizia Paternoster, que ha ganado siete medallas en mundiales de pista entre 2018 y 2021, y seis más en los europeos en los últimos cuatro.

Vea también: Esteban Chaves y el próximo objetivo que ya tiene en la mira

También la estadounidense Jennifer Valente, campeona olímpica en Tokio del Ómnium, quien marcó un hito en los Juegos Olímpicos, pues ganó la última prueba, con lo cual le dio el triunfo a su país en esos juegos.

Además destaca la presencia de los dos ciclistas más veloces del planeta, los holandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, este último campeón olímpico y mundial de velocidad por equipos y del kilómetro.

Lavreysen es campeón olímpico de velocidad por equipos y velocidad individual, además de contar en su palmarés con nueve títulos mundiales en velocidad equipos, velocidad individual y Keirin, entre 2018 y 2021.

Cuáles son las mejores delegaciones de la Copa Mundo de Naciones de Ciclismo

Entre las delegaciones sobresalen los poderosos equipos de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Japón, Letonia, Polonia, Rumanía y Colombia.

España reservó para competir en Colombia un equipo compacto con el que buscará engordar su medallero en el que actualmente lucen tres preseas.

Por Colombia sobresale Martha Bayona, protagonista en las dos primeras paradas de la temporada, en las que sumó oro (500 metros), plata (keirin) y bronce (velocidad individual) en Glasgow (Escocia), y bronce (velocidad individual) en Milton (Canadá).

Le puede interesar: [Video] Caída de varios ciclistas en el Tour de Francia por culpa de un aficionado imprudente

La punta de lanza en hombres será Kevin Santiago Quintero, medallista de oro en Milton y de plata en Glasgow, ambas en keirin, quien estará acompañado de Cristian Ortega (oro en el kilómetro en Glasgow) y Santiago Ramírez (bronce en el kilómetro de Milton).

La Copa de Naciones, que además de los 39 países tendrá el concurso de cuatro equipos profesionales, tiene cuatro días de competencias. El jueves serán cuatro finales, el viernes, cinco; el sábado otras cinco, y el domingo cae el telón con cuatro decisiones.

Fuente

Agencia EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.