Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Copa Sudamericana: San Lorenzo derrotó 1-0 a Sao Paulo
Foto: redes sociales

Sao Paulo perdió su invicto en la Copa Sudamericana 2023 y San Lorenzo fue el culpable, al vencer por 1-0 al paulista en duelo disputado este jueves Buenos Aires por la ida de octavos de final del torneo continental.

El delantero paraguayo Adam Bareiro (51) anotó el único gol de la noche para el valioso triunfo del ‘Ciclón’, que dejó sin invicto en la Copa al equipo paulista, además de anotarle el primer gol en lo que va de esta Copa.

En los primeros minutos se observó una batalla intensa por la posesión, entre un San Lorenzo atento y un Sao Paulo que  se mostró prolijo en sus movimientos.

Más pronto que tarde, el tricolor paulista tomó la posesión del balón, pero se veía algo estático y arriba Calleri quedaba muy solo, mientras que el Ciclón prosperaba con la dinámica del ‘Perrito’ Barrios y algunas buenas combinaciones por la derecha.

Lea también: [Video] El golazo de Cristiano Ronaldo con el que eliminó al equipo de Juan Carlos Osorio

Aunque tuvo más del 70 por ciento de posesión del balón, Sao Paulo sólo llegó en la primera parte con un tiro libre de Wellington Rato desde más de 30 metros que casi sorprende a Batalla, pero el arquero se estiró para sacar un remate venenoso.

Parecía que el conjunto brasileño se animaba más en el arranque de la segunda parte, con un envío que tuvo Luciano dentro del área, pero remató mal y dilapidó una buena ocasión.

Del otro lado, San Lorenzo respondió de manera contundente en una gran jugada colectiva de varios pases que provocó en un centro de Giay desde la derecha, Maroni la bajó de cabeza por el otro lado, y Bareiro entró solo a espaldas de los centrales para definir ante Rafael.

Sorprendido, el equipo de Dorival Junior reaccionó y a nada estuvo de empatarlo en un centro cerrado, que Calleri cabeceó en lo alto, pero se encontró con una brillante estirada de Batalla para sacar la pelota que se metía pegada al palo derecho.

Le puede interesar: Escalofriante radiografía de Luciano Sánchez, lesionado por Marcelo

Durante media hora, Sao Paulo tuvo más la pelota, volcó el juego sobre el campo azulgrana, el DT movió el banco e hizo ingresar a David y a Michel Araujo para tener más gente en el ataque, y así la visita empezó a rondar el área local.

Pero San Lorenzo respondió con orden en todas sus líneas, sacrificio para pelear el balón en cada centímetro del terreno, y un empeño tenaz en cortar cada avance y dejar sin espacios a un Sao Paulo que no lograba encontrar filtros para sus ataques.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.