Cargando contenido

El equipo ecuatoriano no pudo con la velocidad de su rival asiático.

Ecuador sub 20
La Selección de Ecuador, semifinalista del Mundial sub 20.
Foto: FEF

La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales.

De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Vea también:Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

Uno de los mejores equipos del certamen orbital tuvo problemas desde el inicio del partido. No se vio tan cómodo el seleccionado sudamericano como en otras ocasiones y su rival aprovechó para hacer daño en el tercio medio del campo. La velocidad en el contragolpe y el juego físico se impusieron en el bando coreano. Cada avance generó riesgo.

Lo que se reflejó en la cancha pronto se tradujo en el gol de la ventaja para Corea del Sur cuando transcurría el minuto 39. Una falta cobrada a riesgo por la zona izquierda fue aprovechada por Jun Choi, quien disparó con derecha para vencer al portero Wellington Ramirez. En adelante Ecuador tomó la iniciativa del partido.

De interés: Árbitros designados para el debut de Colombia en Copa América contra Argentina

Quiso ser veloz y arrojado, dejando espacios atrás. El rival se acercó cada vez que pudo frente a las ventajas riesgosas de la escuadra tricolor por la premura en el marcador. No terminaron siendo muchas las ocasiones de riesgo. Solo hasta los últimos diez minutos se vieron las intervenciones del guardameta Kwang-Yeon Lee en el tiempo de adición. Incluso apareció el VAR para anular el gol del empate por un fuera de lugar dudoso luego que el balón rebotara en el palo.

Así las cosas, Corea del Sur disputará el título ante Ucrania en una final de mundial juvenil inédita, mientras que la 'Mini-Tri' jugará el partido por el tercer puesto ante Italia un día antes.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido