Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paula Patiño
Foto suministrada por Movistar Team

La ciclista colombiana Paula Patiño cuenta los días que faltan para regresar a Europa y unirse al Movistar Team, donde correrá por segundo año en lo que para ella es "un sueño cumplido", tras llegar al Viejo Continente en 2018 para formarse en Suiza, en la Escuela de Ciclismo de la UCI.

Su sueño es el mismo que el de tanto ciclistas de su país que, desde los tiempos de Lucho Herrera, "luchan por correr en Europa y encontrar un futuro mejor para ellos y para sus familias, ahorrando para darles una casita a sus padres", explica Patiño desde su ciudad natal, La Ceja, en la Antioquia colombiana.

Lea también: Boca Juniors ya habría definido el futuro de Sebastián Villa

La ciclista sudamericana, de 23 años, estuvo en España a principios de año para la concentración invernal con su equipo y posteriormente regresó a Colombia para disputar el Campeonato Nacional de su país, donde acabó quinta. Pasó la pandemia de la COVID-19 con su familia, lo que "recargó" su motivación ante la incertidumbre de la vuelta a la competición.

Una vez conocido el calendario, que contará con las "grandes carreras" femeninas, Paula Patiño afirma que le espera una temporada "apretada, con menos descanso y menos tiempo de recuperación, pero muy ilusionante, a la que habrá que llegar en buena forma".

Su objetivo es "mejorar" los resultados del año pasado y, aun reconociendo que le haría "ilusión" correr la primera edición de la París-Roubaix femenina, afirma estar "más centrada" en "competir bien" en carreras como el Tour de la Ardecha o los Mundiales de Suiza, donde espera mejorar el vigésimo puesto de 2019.

Su primer año en el Movistar Team fue "de mucha enseñanza" porque todo era "nuevo" y tuvo como "gran sorpresa" su inclusión en el quinteto que disputó la prueba más prestigiosa del circuito femenino, el Giro de Italia, por la lesión de una compañera.

Le puede interesar: Mindeporte responde a la propuesta de Uribe para el regreso del fútbol

En este 2020 se cumple una década de sus primera pedaladas en el Club Escuela de Ciclismo Clecilja-Gaviria La Ceja, adonde llegó a los 13 años de la mano de su hermano mayor, Marlón. Fue Hernando Gaviria, padre del velocista Fernando Gaviria, el que le tendió la mano.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.