Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Final Mundial Femenino
Foto tomada de AFP

Costa Rica aseguró que está lista para albergar en su totalidad el Mundial Femenino Sub-20 del próximo año, después de que Panamá renunciara a ser la sede conjunta por problemas financieros derivados con la pandemia del coronavirus. 

Para este torneo Colombia está muy cerca de conseguir su clasificación después de avanzar a la fase final del Torneo Sudamericano que tuvo que ser suspendido por cuenta de la emergencia sanitaria mundial. Ahora se espera que la Conmebol confirme la fecha de la última ronda y esperar llegar a la cita mundialista. 

Lea también: La ciclista Paula Patiño fue confirmada para la Durango Emakumeen Saria

El Comité Organizador Local de Costa Rica afirmó en un comunicado que el país "está listo para albergar todo el torneo" y que "afortunadamente la organización no requiere de recursos públicos, pues los recursos provienen de la FIFA y de patrocinadores".

"Costa Rica cuenta con la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y hospedaje para atender con excelencia a todas las delegaciones y demás actividades que demanda la Copa Mundial", indica un comunicado.

El Comité Organizador costarricense aseguró que "los valores promueve nuestra organización son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión".

Por su parte el gobierno panameño declinó en las últimas horas albergar este Mundial Sub-20 femenino de fútbol y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. Las autoridades panameñas han atribuido la decisión a "motivos de fuerza mayor y por encontrarse fuera de nuestro alcance presupuestario" a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Le puede interesar: Inter goleó y le quitó el segundo lugar en la tabla al Atalanta

El Mundial Sub 20 Femenino está programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. Sin embargo este torneo se iba a efectuar del 10 al 30 de agosto de 2020, pero fue aplazado debido a la pandemia.

Este es el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub'17 de 2014. En junio pasado Argentina se postuló ante la FIFA como una opción a organizar el torneo en caso de que no se pueda llevar a cabo en Centroamérica.

Fuente

Sistema Integrado de Información con EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.