Cargando contenido

AFP



El brasileño Philippe Coutinho firmó de manera oficial su contrato hasta 2023 con el FC Barcelona, según mostraron las imágenes difundidas por la cadena del club, cerrando así un traspaso que le convirtió en el tercer jugador más caro de la historia.

El volante ofensivo, vestido de traje, con una camisa blanca y sin corbata, estampó su firma junto al presidente del club culé, Josep Maria Bartomeu, antes de posar para los fotógrafos. Su traspaso procedente del Liverpool, estimado en 120 millones de euros más otros 40 en variables, se hizo oficial el sábado.

Sin embargo, se conoció que Philippe Coutinho sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

"El jugador del primer equipo Philippe Coutinho presenta una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho. El tiempo de baja se sitúa alrededor de los 20 días", señaló el club en un comunicado.

Esta lesión provocó que Coutinho se perdiera los dos primeros partidos del año con su ya exequipo, el Liverpool inglés, y retrasará su debut con la camiseta azulgrana hasta finales de enero.

Si se confirma el tiempo de baja, el brasileño de 25 años podría estrenarse con el primer equipo el 28 de enero contra el Alavés en Liga en el Camp Nou o en las semifinales de Copa esa misma semana si el Barça se clasifica.

Incluso, el debut podría retrasarse hasta el 4 de febrero para el derbi catalán contra el Espanyol, con el que Coutinho jugó seis meses cedido en 2012.

El brasileño llegó el sábado a Barcelona tras oficializarse su traspaso desde el Liverpool y el lunes por la mañana pasó las pruebas médicas en el hospital SCIAS de Barcelona, cercano al Camp Nou.

Con un coste de 120 millones de euros y 40 de variables según la prensa, el internacional brasileño debe firmar su contrato a las 12H30 (11H30 GMT), que lo ligará al club catalán hasta 2023, y luego será presentado ante la afición y la prensa en el estadio azulgrana.

AFP