Cargando contenido

El pedalista colombiano sigue siendo un hombre importante en la ronda gala, a pesar de cambiar de equipo hacia uno Continental.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkea
Team Arkéa Samsic

El principal candidato para ganar el Tour de Francia 2020 es Egan Bernal, quien será líder del Team Ineos junto a Geraint Thomas y probablemente Chris Froome. La poderosa escuadra británica apunta a continuar con su imperio en el ciclismo de ruta y seguir como dueño del maillot amarillo. 

Para 2020, Ineos se reforzó arrasando con lo mejor del World Tour y el equipo llamado a hacerle contra peso es el Jumbo Visma, escuadra que cuenta con Tom Dumoulin y Primoz Roglic. Sin embargo, son conscientes que Nairo Quintana todavía podría dar pelea a pesar de salir del Movistar hacia un equipo de menor categoría. 

Lea también: El deseo de Chris Froome en su regreso: el quinto Tour y el oro Olímpico

Yo creo que Nairo sí puede pelear por la general de un Tour de Francia, yo creo que ha demostrado durante muchos años que tiene consistencia y que siempre que sale a correr por la victoria”, sentenció Xabier Artetxe, director técnico de Ineos en diálogo con ‘Deportes W’. 

Y explicó que para Nairo podría ser positiva su llegada al Arkea Samsic: “Este año con el revulsivo y el cambiar de equipo, tiene nuevas ilusiones y nuevas ambiciones. Estando en un equipo francés y con un objetivo tan importante como el Tour de Francia, podría llegar en las mejores condiciones y es un corredor que tiene muchos años adelante para que dé un buen ciclismo”. 

De interés: 'Supermán' López no se rinde ante Evenepoel en la lucha por la Vuelta al Algarve

Cabe señalar que el Tour de Francia tiene como actual campeón al colombiano Egan Bernal y en 2020 tendrá una fuerte dosis de montaña. Se celebrará entre el 27 de junio y el 19 de julio, para luego dar paso a la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, donde Nairo Quintana ha manifestado su deseo de estar presente. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido