Cargando contenido

El defensor colombiano ha perdido continuidad en el fútbol italiano y saldrá del Milan luego de siete temporadas.

Cristian Zapata
Cristian Zapata, defensa Colombiano en el AC Milan.
AFP

Uno de los futbolistas colombianos con más trasegar en el balompié europeo es el defensor Cristian Zapata, actualmente en el AC Milan, club en el que milita desde la temporada 2012/13 y donde ha tenido varios altibajos en su rendimiento futbolístico, pero ganándose el respeto de gran parte de la afición y la gente de la institución.

No obstante, en la actual campaña ha sufrido algunas lesiones y no ha podido hacerse un lugar en el primer equipo del cuadro italiano que lucha por obtener en un cupo a los torneos internacionales. Por ello, según informaron medios locales, el colombiano está en la lista de salida del club que a partir de la otra temporada tendrá renovación en su plantilla.

Lea también: Iván Arboleda habló sobre la posibilidad de regresar a Millonarios

Según informó La Gazzetta dello Sport, Milan no le renovará contrato a ninguno de los futbolistas que terminan su vínculo con el equipo el próximo 30 de junio y ahí figura el colombiano al que nunca le ofrecieron extender su contrato, además de algunas declaraciones del entrenador donde insinuaba no darle el visto para su continuidad.

Riccardo Montolivo, José Mauri, Andrea Bertolacci, Cristian Zapata e Ignazio Abate son los nombres que no continuarán en AC Milan para la siguiente temporada, según afirmó el rotativo. Además, el club tiene en vilo la participación en la Champions League y ello impulsaría otro ‘revolcón’ en la plantilla como la campaña pasada.

Lea también: La selección de Irán ya le encontró reemplazo a Carlos Queiroz

Ante ese panorama, el colombiano habría recibido ofertas en el fútbol mexicano y argentino para continuar su carrera. Asimismo, en semestre pasados había estado entre los candidatos para regresar al fútbol colombiano, pero finalmente no se dio. Además, ante su irregularidad ha perdido la presencia en la Selección Colombia, primero con José Pékerman y ahora con Carlos Queiroz.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido