Cargando contenido

AFP



El expresidente del Real Madrid y artífice del fichaje de Cristiano Ronaldo hace siete años, Ramón Calderón, consideró hoy que el portugués decidirá a final de temporada si continúa en el club blanco o si cambia de equipo, por ejemplo al París Saint-Germain (PSG).

"He escuchado rumores sobre un fuerte interés del PSG. Como expresidente y seguidor del Real Madrid espero que no se produzca nunca. Pero como conocedor del mundo del fútbol creo que su salida es posible", declaró Calderón en una entrevista que publica hoy el diario francés "Le Parisien".

El exdirigente madridista, entrevistado en la víspera del duelo de Liga de Campeones entre el PSG y Real Madrid, cree que el goleador blanco, de 30 años, decidirá su futuro al término de la presente temporada, siete años después de llegar al Santiago Bernabeu.

"Por ahora Cristiano no se ha expresado. Creo que tomará su decisión al final de temporada, en función de los títulos ganados y de las sensaciones que tenga. Mientras tanto seguirá el misterio", agregó.

En caso de que el "siete" del Real Madrid decida irse, las opciones de convencerle del actual presidente, Florentino Pérez, serán escasas, a juicio de Calderón, quien considera un mal negocio venderle aunque sea por 100 millones de euros.

"Cristiano no tiene precio. Por lo que da al equipo, en términos de goles y de mentalidad, no tiene equivalente a parte de Messi. Y porque si el PSG o el Manchester contratan a Ronaldo no tendrán ningún problema en amortizar el precio, por elevado que sea gracias a los ingresos por marketing", declaró.

"Si el Real Madrid le vende por 100 millones de euros, sin duda será rico, pero nunca podrá comprarse un jugador como él", apostilló Calderón, quien considera que si el PSG logra conquistar la Liga de Campeones ganará mucho atractivo para un jugador como Cristiano Ronaldo.

EFE