Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristiano fija nuevo récord de partidos jugados en una Eurocopa

Foto tomada de AFP



Cristiano Ronaldo, capitán y titular con Portugal este miércoles en Lyon ante Hungría, en la tercera y última jornada del grupo F de la Eurocopa, se convirtió en el jugador en solitario con más partidos disputados en una fase final de esta competición, con 17.

El astro del Real Madrid había igualado el domingo ante Austria en París (0-0) el récord de 16 que tenían hasta ahora de manera compartida el arquero holandés Edwin Van der Sar y el defensa francés Lilian Thuram.

En ese partido ante los austríacos, Cristiano Ronaldo fijó además una nueva plusmarca de partidos internacionales disputados por un jugador portugués, con 128, dejando atrás los 127 en los que estuvo su ídolo y maestro Luis Figo. Con el partido ante Hungría, la cuenta se eleva a 129.

El primero de los 17 partidos de Cristiano Ronaldo con Portugal en una Eurocopa tuvo lugar el 12 de junio de 2004 en el estadio do Dragao de Oporto, en el partido inaugural de aquella edición.

Añade a su largo historial de reconocimientos este honor, aunque por detrás otros jugadores que están disputando esta Eurocopa, como el italiano Gianluigi Buffon, que llega a 16 este miércoles ante Irlanda, están al acecho y podrían alcanzarle o superarle si llegan más lejos que Portugal en esta edición.

Tomado de AFP