Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristiano Ronaldo alcanza a Raúl como máximo goleador del Real Madrid

Foto AFP



Cristiano Ronaldo agrandó todavía más su leyenda en el Real Madrid igualando el récord de máximo goleador de la historia del club (Raúl González, 323 tantos teniendo en cuenta todas las competiciones), gracias al 'doblete' al Malmö (2-0) en Suecia, en la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

Después de tres partidos consecutivos sin anotar, CR7 estuvo a la altura y fue el héroe del partido de este miércoles.

"Estoy muy orgulloso de igualar este récord de goles del Real Madrid. Lo importante es la victoria y los seis puntos que tenemos, estar líderes del grupo", afirmó el protagonista del día.

"Fue estupendo volver a Suecia, donde me clasifiqué para el Mundial (de Brasil-2014) con Portugal, y marcar aquí otra vez. El de hoy fue un partido un poco difícil, sabíamos que el Malmö no lo iba a poner fácil, pero controlamos el juego, aunque no haya sido fácil", añadió.

Con un impresionante ratio de más de un gol por partido desde su llegada a Madrid en 2009, CristianoRonaldo ha necesitado 308 partidos para igualar el récord e Raúl, que necesitó 741 partidos entre 1994 y 2010 para superar la anterior plusmarca, que ostentaba el mítico Alfredo Di Stéfano, que ahora es tercero de la clasificación con 307 dianas.

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, homenajeó a su pupilo Cristiano en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Raúl era un fenómeno, esto demuestra que Cristiano ha hecho muchísimos goles. Ojalá no tenga techo", deseó.

"Lo que consigue lo hace en menos tiempo que los demás, eso da más valor a lo que hace", subrayó.

Su compañero Álvaro Arbeloa también aplaudió la gesta del luso.

"Es algo increíble. Nadie podía pensar que Cristiano o cualquier jugador podría hacer esos números y ya es un mito y una leyenda del Real Madrid", aseveró.