Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristina Plazas y Clara Támara invitadas de honor en el lanzamiento de la Carrera de la Mujer

Foto RCNRadio



En un evento que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Licenciado Juan Carlos González, director de la competencia, presentó la décima edición de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en la capital, donde también estuvieron Clara Támara, imagen oficial y Cristina Plazas, directora del ICBF.

Juan Carlos González, director de la carrera, aseguró que el objetivo principal de esta competencia, que cumple 10 años, siempre ha sido lograr que las mujeres sean reconocida en la sociedad colombiana con un papel protagónico e importante.

"Haber llevado a las mujeres al espacio público era impensable por ejemplo y ver a una mujer corriendo sola a las 5 a.m. en un andén, es un gran logro que hoy está ocurriendo por el hábito. Las ciudades y la alcaldías han ayudado a que la mujeres tengan espacios seguros para ellas", explicó González.

En diálogo con RCN Radio, Cristina Plazas directora del ICBF, confirmó estar satisfecha con ser parte de este evento, que sin lugar a duda le ha dado un espacio a la mujer colombiana que antes no tenía.

"La importancia de esta carrera es que tenemos un espacio para nosotros y para recordarles a todas las mujeres, que tienen que sacar tiempo para su salud, para tener tiempo para ellas mismas y sobre todo para compartir las labores del hogar con lo hombres", aseguró Plazas.

Clara támara, la imagen oficial de la competencia, se mostró agradecida por la oportunidad de ser parte del proyecto, que le muestra a la mujer que el deporte es necesario para el desarrollo diario de cada una de ellas y además es fundamental en su cuidado físico.

"Ser la imagen significa cumplir muchos sueños, pero también el deber y la responsabilidad de invitar a muchas mujeres a que sigan corriendo y a que no desistan en el deporte, porque el deportes es salud", puntualizó Támara.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 22 de septiembre para que toda mujer pueda acercarse y participar en este evento que espera recibir 17.000 participantes.

Estas fueron algunas imágenes del evento

[gallery ids="231572,231573,231575,231578,231577,231580"]