Cargando contenido

El colombiano contó detalles de las peticiones que le hace Queiroz dentro del terreno de juego.

Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado repetiría como titular de la Selección Colombia.
AFP

Juan Guillermo Cuadrado ha sido el jugador con mayor cantidad de minutos en la Selección Colombia desde el arribo del estratega portugués Carlos Queiroz.

El lateral de Juventus se ha destacado por la importancia que ha adquirido dentro del terreno de juego, que a diferencia con el ciclo pasado cuando el seleccionador era José Néstor Pékerman, ha brillado como interior derecho.

Le puede interesar: Fuerte respuesta de Comesaña a Valenciano por críticas tras derrota de Junior

Cuadrado señaló que la mentalidad y disposición que siempre demuestra cuando es convocado al combinado nacional le ha permitido ganarse la confianza del estratega.

"Es la mentalidad y ganar de jugar, además la disposición con el cuerpo técnico y trabajo que permiten ganarme un puesto. Donde se de la oportunidad de hacer lo mejor lo haré", dijo.

Por otro lado, el futbolista de 31 años destacó que a disciplina táctica le ha servido para ser importante como lateral derecho en Juventus, como extremo o interior en la Selección Colombia.

"Cuando estoy en la Selección parto con la ganas y hambre de querer competir y querer ser inicialista, eso me mantiene fuerte", señaló.

Lea también: Padre de Steven Alzate envió mensaje a Queiroz y contó de qué equipo es hincha

De igual forma, Juan Guillermo aseguró que los años que ha estado en Italia han sido importantes para mejorar su táctica.

"Italia me ha ayudado en la parte táctica. El profe (Queiroz) me dice que puedo darle una visión de juego diferente en el medio campo y cuando tengo la pelota debo hacer cambios de ritmo", aseveró.

Por último, indicó que en comparación con la era de José Pékerman en la Selección Colombia el único cambio ha sido el de la posición.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido