Cargando contenido

Foto: AFP



El entrenador del equipo de fútbol italiano Juventus, Massimiliano Allegri, confirmó este viernes que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja desde diciembre por un problema en el pubis, se someterá en los próximos días a exámenes clínicos en Alemania para saber si debe operarse.

Allegri confirmó, en la rueda de prensa que ofreció antes del partido de mañana contra el Chievo, que el extremo derecho del Juventus se pondrá a disposición de los médicos para que determinen si debe seguir con el tratamiento actual o someterse a una intervención quirúrgica, por la inflamación en el pubis que sufre desde diciembre.

El técnico "bianconero" también confirmó que el centrocampista italiano Claudio Marchisio se está recuperando de su lesión, aunque no estará preparado para jugar hasta el martes, y el delantero argentino Paulo Dybala tendrá que someterse "a un examen la próxima semana para saber en qué punto de la recuperación" se encuentra.

El técnico recordó que el Juventus, vigente campeón liguero, ostenta la segunda posición en la clasificación de la Primera División de la liga italiana con 53 puntos, a uno de distancia del líder, el Nápoles, por lo que debe ganar el encuentro de mañana contra el Chievo para no distanciarse más del primer puesto.

"Mañana tenemos que volver a casa con los tres puntos, para distanciarnos de los que están por detrás y no perder puntos con respecto al Nápoles. Hará falta un partido serio, desde el punto de vista mental", dijo.

Sobre el Nápoles, opinó que es "un equipo que se basa en la técnica y no en el físico", pero alabó que está obteniendo resultados y está poniéndoselo en esta temporada muy difícil al Juventus, acostumbrado en los últimos años a no tener rival.

"Nosotros pensamos en nuestras características, que son distintas a las de otros equipos como es normal que suceda, y tenemos claro el objetivo final (ganar el 'Scudetto')", concluyó.

Foto: EFE