Cargando contenido

El español Mikel Landa sorprendió al pelotón atacando a 3 kilómetros de la meta en la sexta etapa, dejando en duda el papel de Nairo.

Mikel Landa en fila con sus compañeros del Movistar, entre ellos Nairo
Mikel Landa en fila con sus compañeros del Movistar, entre ellos Nairo
@Movistar_Team

Este jueves se llevó a cabo la sexta etapa el Tour de Francia, la primera con llegada en alto de primera categoría y que desde la previa se sabía que era la primera gran prueba para los favoritos al título por las diferencias que se podían sacar en la escalada.

Luego de dejar escapar a varios ciclistas que no tenían mayor injerencia en la clasificación general, el Movistar Team empezó a mover el pelotón principal con un intenso ritmo, donde se esperaba un ataque de su líder Nairo Quintana, pero la sombra de Mikel Landa que desde antes de la carrera se declaró en rebeldía, estaba en el ambiente.

Lea también: Teuns ganó la etapa 6 del Tour, mientras que Egan ya es el mejor joven

Y así fue, el español Mikel Landa sorprendió al pelotón atacando a 3 kilómetros de la meta en pleno ascenso y nadie fue a cazarlo y tampoco ningún compañero del Movistar lo acompañó en la escapada. En los últimos metros el grupo principal a su ritmo se acercó a Landa y el ibérico fue conectado sin poder lograr diferencias.

No obstante, Mikel Landa dio un golpe de autoridad en la interna de su propio equipo, cuando ya había dejado claro que iba a ir por lo suyo sin importar que Nairo Quintana fuera el líder designado por el director del equipo Eusebio Unzué, intentando marcar diferencias en busca de su objetivo luego de haber sido gregario inesperado de Rtichard Carapaz en el Giro de Italia.

Le puede interesar: El UAE tendría la llegada de otro colombiano para el próximo año

Cabe señalar que Nairo Quintana había declarado el día anterior que su intención era buscar un ataque e incluso lanzó un dardo a sus rivales principales; no obstante, aunque no perdió tiempo en el día, sigue lejos de Geraint Thomas y Egan Bernal que tomaron tiempo importante en la contrarreloj del domingo y se cuestiona sobre los pocos movimientos que tuvo en una de las etapas más esperadas de la ronda gala.

Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en el Tour de Francia 2019.
Antena 2 · Ánderson Rodríguez
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido