Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roger Federer
Roger Federer jugó final de ATP contra tenista colombiano.
Colprensa

El suizo Roger Federer es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, pues durante más de 20 años se destacó en los principales torneos del deporte blanco y ocupó por varios años el primer lugar del ranking ATP. 

Federer anunció su retiro en el año 2022 y terminó su carrera con 20 títulos de Grand Slam, siendo superado solo por Rafael Nadal y Novak Djokovic. El tenista suizo además ocupa el segundo lugar de la lista de jugadores con más títulos ATP de la historia, siendo superado solo por el histórico Jimmy Connors. 

De interés: Rafael Nadal espera jugar Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París en 2024

A lo largo de su carrera, Roger Federer se vio relacionado con Colombia en múltiples ocasiones, e incluso vino a jugar dos partidos de exhibición al país: uno en el 2012 y otro en el 2019, el cual se vio empañado por su cancelación debido a situaciones de orden público. Así mismo, el suizo se enfrentó en reiteradas oportunidades a tenistas colombianos como Manuel Liévano, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Sin embargo, solo uno de ellos pudo disputarle una final de ATP a Federer. 

Alejandro Falla disputó final de ATP con Roger Federer 

Alejandro falla es el único tenista colombiano que puede decir que disputó un título de ATP con Roger Federer. El encuentro se dio en el año 2014, cuando el suizo y el colombiano se enfrentaron por el torneo de Halle (Alemania) en superficie de hierba. 

En aquel momento Alejandro Falla ocupaba el escalafón 64 del ránking ATP, mientras que Roger Federer era número 4 del mundo. Sin embargo, el colombiano puso en aprietos al suizo y obligó a que los dos sets que se jugaron se fueran al tiebreak. 

Al final, Roger Federer derrotó en una hora y media a Alejandro Falla con parciales de 7-6 (2), 7-6 (3). Cabe recordar que Federer era el campeón defensor del torneo y que la superficie sobre hierba era una de sus principales fortalezas. 

En otras noticias: Conozca el calendario de los eventos deportivos más importantes de 2024

Alejandro Falla, uno de los tenistas más importantes de la historia, se enfrentó en 8 oportunidades a Roger Federer, siendo en el 2015 la última vez que jugaron. El historial entre ambos terminó 8-0 a favor del suizo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.