Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuál es la verdad del Team Colombia

Foto AFP



Con la cancelación del equipo Team Colombia de ciclismo, que durante cuatro años y patrocinado por Coldeportes participó en las temporadas europeas, se han desatado una serie de versiones sobre problemas internos entre los ciclistas y quienes dirigían el equipo, comandados por el italiano Claudio Corti manager general.

Han aparecido versiones de malos tratos, preferencias por algunos ciclistas, abandono cuando no tenían carreras programadas, falta de asistencia médica y mala planificación de la temporada. RCN La Radio consultó a varias fuentes para conocer su concepto sobre el tema.

El director de Coldeportes Andrés Botero, se mostró extrañado con dichas versiones y dijo nunca haber tenido conocimiento sobre estos problemas, además afirmo que la última vez que se reunió con los ciclistas durante la vuelta a España la mayoría de los corredores le pidieron que no fueran a acabar con el equipo para el próximo año.

Consultamos también al Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno, quien dijo sentirse triste por la cancelación del equipo y aseguró que nunca se enteró de malos tratos porque de lo contrario la entidad hubiera entrado a defender a los deportistas.

El Comité Olímpico Colombiano era el operador del equipo y su Presidente Baltasar Medina expresó que si bien era cierto que había un retraso en los últimos dos años, tampoco tuvo conocimientos de malos tratos por parte de quienes dirigían el equipo.

También dio su punto de vista el corredor Rodolfo Torres quien expresó que él habla por lo que le pasó y que nunca se sintió maltratado o abandonado, que en todos los grupos hay diferencias, pero que eso hace parte de convivir con tantas personas.

De todas maneras aunque muy pocos han hablado del tema lo único cierto es que algo no anduvo como debería, y que mas allá de la falta de patrocinio, como lo dijeron en su momento técnicos y dirigentes era bueno tener un equipo pero mejorando algunos temas.